De Veracruz al mundo
Inicio
Encinas se une a precampaña de Sheinbaum.
La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y al Instituto Electoral Ciudad de México a que garanticen condiciones a los precandidatos para que puedan realizar sus campañas en tranquilidad, luego del enfrentamiento que se suscitó ayer en la delegación Coyoacán, previo al acto que realizó con el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y al Instituto Electoral Ciudad de México a que garanticen condiciones a los precandidatos para que puedan realizar sus campañas en tranquilidad, luego del enfrentamiento que se suscitó ayer en la delegación Coyoacán, previo al acto que realizó con el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum presentó los ejes y acciones de su proyecto para la capital del país: “Innovación y Esperanza para la Ciudad de México”, así como a los grupos de trabajo que tendrán la tarea de traducirlos en un programa de gobierno que se ajuste a los principios establecidos en la Constitución Política local.

Para esto, coordinará a los grupos de trabajo el senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien fue presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente que la expidió, respaldado como secretario técnico por el también diputado constituyente, Jesús Ramírez Cuevas, en tanto que algunos más estarán en los distintos equipos.

En entrevista posterior, la Sheinbaum, descartó presentar una denuncia penal o administrativa contra e funcionarios de la delegación Coyoacán y presuntos militantes del PRD que dijo fue una agresión a sus compañeros de Morena.

“No se puede responsabilizar a los jefes delegacionales, por más porros que sean, quien garantiza la seguridad es el Gobierno de la ciudad, le hacemos un llamado respetuoso a que pacifique la ciudad y a que permita una discusión de ideas, sin golpes”, señaló.

Al llamado se sumó el senador Alejandro Encinas, quien advirtió que esa actitud de no permitir a otras expresiones el uso del espacio público inclusive a través de la violencia es comparable a la disputa del territorio que se da entre las mafias del crimen organizado.
A pregunta expresa, sobre si hubo omisión del gobierno de la ciudad para prevenir dichos enfrentamientos, claudia Sheinbaum, evitó responder, sin embargo dijo que el día previo se comunicó con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, “solicitándole que se dieran todas las condiciones para el desarrollo del evento y ya vieron lo que pasó”.

Comentó que la funcionaria le respondió que “había delegaciones muy difíciles”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:40:41 - Enfrentamientos entre grupos criminales provocan movilización en Reynosa, Tamaulipas
17:39:43 - El 78% de los contratos públicos con EPN no se licita y sólo el 12% se da por concurso, dice Cofece
17:37:57 - Kim no ha repatriado restos de soldados de EU
17:34:25 - Localizan cuerpo en estado de descomposición en Misantla
17:33:27 - Balean a una persona al salir de un banco en Boca del Río
17:06:31 - “No pudimos articular un proyecto que generara confianza”: Ruiz Massieu
17:04:44 - Campaña intenta reducir acoso y embarazo en adolescentes
17:03:48 - Preocupante, la desigualdad económica entre géneros: experta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016