De Veracruz al mundo
Inicio
Tuit del PRI desata locura en redes sociales.
La publicación destacaba la aprobación de una reforma al Código Civil, que consideraría como delito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho cierto o falso que causara deshonra
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un tuit de la cuenta de los diputados del PRI desató la locura en las redes sociales. La publicación mencionaba que se acababa de aprobar una reforma al Código Civil Federal, que consideraría como un delito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho cierto o falso que causara deshonra, descrédito, perjuicio, o exponer al desprecio a alguien.

El anuncio fue tomado como una nueva afrenta contra la libertad de expresión, un golpe directo a investigaciones periodísticas de alto impacto. Políticos, investigadores, periodistas, comunicadores, caricaturistas, ciudadanos comunes se volcaron a las redes con el hashtag #Ley Mordaza…

La maraña de desinformación siguió creciendo, pero nadie se tomaba la molestia de leer el dictamen. Y darse cuenta que los párrafos que desataron la indignación, sobre causar deshonra, descrédito o perjuicio, ya estaban en la ley.

El especialista en medios y analista político, Raúl Trejo Delarbre, lo explicó también a través de un tuit:

La reforma aprobada sólo añadía a los medios electrónicos a la definición de daño moral que ya existe… Y se mantenía un artículo de la ley que exenta de daño moral a “quien ejerza sus derechos de opinión, crítica, expresión e información”. Por lo que no se configura ninguna ley mordaza”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:17:20 - Se incendia planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira
15:13:18 - Hallan cuerpo desmembrado a un lado de penal de Chiconautla
15:11:58 - Denuncian matanza de al menos 18 campesinos en Nicaragua
15:10:52 - China impondrá más aranceles a importaciones de azúcar
14:57:51 - Localizan a joven israelí desaparecida en Oaxaca
14:15:49 - Cuitláhuac García Jiménez desconoce los tiempos legales para nombrar al Fiscal Anticorrupción: Sergio Hernández
14:11:17 - Hallan en Michoacán auto calcinado con restos humanos
14:10:35 - Ratifica México acuerdo de Fundación UE-América Latina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016