De Veracruz al mundo
Inicio
Al vapor, sin trámite, diputados avalan la Ley de Seguridad… y se van de vacaciones hasta febrero.
Con un quórum de 262 de los 500 diputados el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad interior con las modificaciones realizadas por el Senado de la República y la envió al Ejecutivo federal para su promulgación.
Viernes 15 de Diciembre de 2017
Por: sinembargo.mx
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley de Seguridad Interior, sin respetar procesos, tiempos y sin importar que en el pleno sólo estuvieran 262 de los 500 legisladores.

La Ley de Seguridad ha sido permanentemente rechazada por organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos, líderes sociales y ciudadanos de a pie. Pero, tanto los diputados como los senadores en México no escucharon sus argumentos.

La madrugada de este viernes, la Ley de Seguridad fue aprobada en el Senado de la República y apenas horas después los diputados la avalaron para que pase al Ejecutivo federal y de ahí se autorice su aplicación a nivel nacional.

Con un quórum de 262 de los 500 diputados el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad interior con las modificaciones realizadas por el Senado de la República y la envió al Ejecutivo federal para su promulgación.

Luego de aprobar esta polémica Ley que, se ha alertado, atenta contra los derechos humanos de los mexicanos, los legisladores en se irán de vacaciones y regresarán a trabajar en febrero de 2018.

La madrugada de este viernes fue aprobada la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, con 71 votos a favor del PRI y sus aliados del PAN y del PVEM, y con 34 en contra de la oposición, además de tres abstenciones.


La Ley de Seguridad ha sido rechazada por organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos, líderes sociales y ciudadanos de a pie.

Al conocerse la aprobación en la Cámara Alta se desataron fuertes críticas contra el PRI y sus aliados.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó hoy de “lamentable” que el Senado de México haya aprobado la nueva y polémica Ley de Seguridad.

“Para la Oficina es lamentable que haya sido aprobada”, afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina, Elisabeth Throssell.

“No creemos que sea un paso positivo”, dijo, y planteó que la posición personal del alto comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, es que el principal valedor de la seguridad nacional sea la Policía no las Fuerzas Armadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:18 - Sepultan en Guerrero a periodista asesinado en Nuevo Laredo
21:41:34 - Llega Peña Nieto a Paraguay, se reúne el jueves con Cartes
21:35:10 - Trabajará Policía Municipal en coordinación con las corporaciones federales y estatales
21:31:27 - Escolta de Téllez Marié y ex comandante de la Policía Intermunicipal, una de las víctimas de balacera en comercio del puerto de Veracruz
21:27:47 - Tendrá Xalapa Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito
21:18:26 - “México no pagará el muro”, admite jefe de gabinete de Trump: The Washington Post
21:16:05 - PAN, PRD, MC y Morena presentarán ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad
20:56:04 - J.J. Rendón exige a AMLO mostrar video; “me expuso al odio colectivo; me criminaliza”, dice
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016