De Veracruz al mundo
Inicio
Estudiantes del IPN crean estructura antisísmica para kínder.
El proyecto, nombrado por los alumnos como ‘Serpiente guardiana’, también será un edificio bioclimático de dos plantas, que capta la luz del sol y evita que se encierre el calor
Viernes 15 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- En buenas noticias… con una proyección arquitectónica antisísmica que evoca a una serpiente, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional diseñaron una construcción de dos plantas para un jardín de niños y guardería que pretenden ubicar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La innovación de este proyecto se encuentra en la techumbre que sería una estructura elaborada con perfiles tubulares de acero y nodos, que además de lucir delicada, es resistente a los temblores porque los vidrios ensamblados en láminas de aluminio se insertan en los tubos de acero de forma modular con empaques que resisten la fuerza y la fricción de los movimientos violentos.

Los estudiantes aseguraron que la cubierta modular propuesta para el armazón del techo impide el desperdicio de material, por lo que sería muy rentable fabricarla y ensamblar las piezas en el lugar proyectado.

El proyecto nombrado por los estudiantes como “Serpiente guardiana”; además, será un edificio bioclimático de dos plantas, que capta la luz del sol y evita que se encierre el calor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016