De Veracruz al mundo
Inicio
Estudiantes del IPN crean estructura antisísmica para kínder.
El proyecto, nombrado por los alumnos como ‘Serpiente guardiana’, también será un edificio bioclimático de dos plantas, que capta la luz del sol y evita que se encierre el calor
Viernes 15 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- En buenas noticias… con una proyección arquitectónica antisísmica que evoca a una serpiente, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional diseñaron una construcción de dos plantas para un jardín de niños y guardería que pretenden ubicar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La innovación de este proyecto se encuentra en la techumbre que sería una estructura elaborada con perfiles tubulares de acero y nodos, que además de lucir delicada, es resistente a los temblores porque los vidrios ensamblados en láminas de aluminio se insertan en los tubos de acero de forma modular con empaques que resisten la fuerza y la fricción de los movimientos violentos.

Los estudiantes aseguraron que la cubierta modular propuesta para el armazón del techo impide el desperdicio de material, por lo que sería muy rentable fabricarla y ensamblar las piezas en el lugar proyectado.

El proyecto nombrado por los estudiantes como “Serpiente guardiana”; además, será un edificio bioclimático de dos plantas, que capta la luz del sol y evita que se encierre el calor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:18:42 - Nigeria le da esperanzas a Argentina
12:17:20 - Trump insta a republicanos a aplazar legislación migratoria
12:16:12 - GM fabricará Chevrolet Blazer en México; pese a Trump
11:55:19 - Se mantiene el aviso temporal de lluvias y podrían prolongarse hasta finales de junio: Comité de Meteorología Protección Civil
10:56:25 - Promete técnico una Surcorea más ofensiva ante México
10:54:23 - CIDH: 212 muertos en Nicaragua durante protestas contra Ortega
10:48:56 - Candidato asesinado de Ocampo no tenía amenazas
10:47:47 - Trump amenaza a UE con arancel de 20% a autos ensamblados en Europa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016