De Veracruz al mundo
Inicio
NASA difunde imagen de fallas geológicas en Marte.
Las fotografías fueron tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte, que muestra las fallas que han alterado la zona del Meridiani Planum
Jueves 14 de Diciembre de 2017
Por: Notimex
Foto: NASA.
Ciudad de México.- La NASA reveló una imagen tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), que muestra las fallas que han alterado los depósitos estratificados en la zona del Meridiani Planum, en el planeta “rojo”.

La fotografía detalla algunas de las fallas que produjeron una ruptura limpia a lo largo de las capas, desplazando y compensando camas individuales.

En la imagen también se aprecia que las capas continúan a través de la falla y aparecen estiradas, esto, sugiere que algunas de las grietas se originaron mientras los depósitos estratificados aún eran blandos, y propensos a deformarse.




Otro de los defectos observados en el terreno del planeta “rojo” se pudo formar tiempo después, cuando las capas se solidificaron y así se produjo una ruptura limpia, publicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).




Este hallazgo del MRO se suma al del campo de dunas con rastros de remolinos de arena (diablos de polvo) formados en el cráter de impacto, Hellas Planitia, en Marte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:55:07 - PF recupera más de 200 mil litros de hidrocarburo
12:40:06 - Ella es la primera rarámuri en tener maestría en Enfermería
11:49:26 - Inicia Operativo Vacacional de Invierno 2018
11:18:45 - Clausuran tres gasolineras en Chihuahua por huachicoleo
10:36:59 - Trump deportó a más de 140 mil mexicanos en 2018
10:20:35 - Tres de cada 10 niños en México presentan sobrepeso u obesidad
10:19:17 - SRE suspenderá labores del 20 de diciembre al 4 de enero
10:18:04 - IP pide preservar el INEE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016