De Veracruz al mundo
Inicio
Se cumplen cinco años del nocaut de Márquez sobre Pacquiao.
Hoy conmemoramos un lustro de aquella espectacular pelea que el ‘Dinamita’ decidió con un derechazo que practicó durante las sesiones de sparring
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- Luego de tres polémicas decisiones en las que Juan Manuel Márquez no había tenido de su lado la voluntad de los jueces, tuvo que ser un descomunal derechazo del ‘Dinamita’ el que pusiera punto final a la zaga de peleas entre el pupilo de Nacho Beristáin y Manny Pacquiao.

Y aunque semanas después, el ‘Pacman’ aseguró que la victoria de Márquez se debía a un golpe de suerte, existen videos de las sesiones de sparring del ‘Dinamita’ en las que se demuestra que ese potente derechazo fue producto de las sesiones de entrenamiento y del profundo conocimiento de lo que hacía el filipino sobre el encordado.

Desde 2004 la rivalidad entre Márquez y Pacquiao dejó en el ánimo de los aficionados al pugilismo un anhelo de ver a estos dos guerreros sobre el ring. Ese año se dio el primero de cuatro capítulos que terminó en empate.

En 2008 volvieron a verse las caras. Esa ve fue el filipino quien se llevó la victoria por decisión unánime, pero la contienda que sostuvieron en 2011 fue la que dejó prendido al mexicano, al ser declarado ganador a Pacquiao con una decisión mayoritaria. “Fue un robo”, sentenciaron medios de comunicación, aficionados, boxeadores y entrenadores, no sólo nacionales, sino de todo el mundo.

Un año después, Márquez tendría la oportunidad de demostrar su valía y dejar en claro que aquella vez los jueces se equivocaron.

El MGM Gran estaba abarrotado, los seguidores mexicanos no dejaron de alentar a Márquez. El primer round fue de estudio.

Para el segundo asalto comenzó la iniciativa del ‘Dinamita’. Tercero y cuarto los cerró con todo, mientras Pacquiao esperaba. En el quinto round ya estaban ambos encendidos e intercambiaron golpes, fue un ‘toma y daca’. El asiático conectó zurdazo al mexicano y éste se tambaleó. Conteo de protección que sirvió para tomar aire y perfilarse a la victoria. Con la sangre corriendo por el rostro de Márquez, terminó el quinto asalto.

Vendría el que a la postre sería el último episodio. Uno-dos del Pac Man que contestó Márquez con su cara enrojecida. Después vendría ese golpe: Derechazo del ‘Dinamita’ que noqueó a Pacquiao. Fue la locura en Las Vegas y también fueron momentos de suspenso. El cuerpo inerte del filipino yacía inmóvil en el cuadrilátero; después de unos minutos se reincorporó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:26:13 - Asesinan en hotel de Oaxaca a dirigente de la CNTE
22:24:09 - Exigen justicia para los dos jóvenes ultimados en Oluta
21:59:09 - Invita DIF a integrarse a sus talleres de capacitación.
21:56:54 - Reforestan camellones y jardines de la ciudad
21:55:35 - Víctor Carranza recorrió escuelas de Villa Allende
21:14:47 - Nadie debe nacer en pobreza extrema: Meade
20:52:11 - Potencial de nevadas para el martes por nuevo frente frío
20:46:24 - Dignificará el Ayuntamiento mercados y tianguis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016