De Veracruz al mundo
Inicio
UNAM profesionalizará al personal de la Cámara de Diputados.
El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados deben permanecer con una postura abierta a la rendición de cuentas y a evitar, a toda costa, la intolerancia y la cerrazón.
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Por: Notimex
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados deben permanecer con una postura abierta a la rendición de cuentas y a evitar, a toda costa, la intolerancia y la cerrazón.

Durante la ceremonia de la firma de Convenio General de Colaboración entre la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la UNAM, para la actualización y profesionalización del personal legislativo, Camacho Quiroz dijo ante el rector, Enrique Graue Wiechers, que ambas instituciones coinciden también en la pluralidad de pensamiento.

En el recinto legislativo de San Lázaro, aseguró que a pesar de las distintas militancias al interior de la Cámara de Diputados, en este sitio se postulan valores, principios que, “al final, en una democracia consolidada, como la nuestra, lo importante no sólo es el destino, sino el trayecto”.

El líder parlamentario del tricolor aseguró que la actual legislatura ha respondido con eficacia a través de la construcción de acuerdos en lo fundamental, debido a la colaboración de la UNAM, que ha sido actor principal en la realización de proyectos académicos comunes, a fin de enriquecer el debate y los acuerdos convertidos en leyes, decretos y minutas.

“Por eso nos resulta esperanzador hacer una suerte de renovación, de ratificar una profesión de fe republicana y universitaria, porque la universalidad de la UNAM se refleja en la pluralidad y en la colegialidad de la Cámara de Diputados”, concluyó.

A su vez, Graue Wiechers destacó que con la firma del convenio se ratifica la disposición de esa casa de estudios para trabajar en coordinación con la Cámara de Diputados, para lograr la máxima profesionalización del Poder Legislativo.

“En todo aquello que la universidad pueda colaborar a que las iniciativas de ley que ustedes plantean puedan ir de la mano con la nación, la UNAM siempre estará a disposición de este grupo parlamentario, para que este objetivo lo llevemos a un feliz término”, expuso.

En su oportunidad, el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, Sadot Sánchez Carreño, dijo que el convenio fortalecerá y formalizará un diálogo institucional entre la UNAM y la cámara baja, a fin de “profesionalizar a la política”.

El Convenio General de Colaboración entre la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la UNAM, fue firmado por el diputado federal del PRI, César Camacho; por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara; y por Sadot Sánchez Carreño; como representantes de la UNAM, lo firmaron el rector Graue Wiechers; y el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016