De Veracruz al mundo
Inicio
Concentra TSJ capitalino 13.6% de expedientes del país.
En el órgano judicial capitalino ingresan tres expedientes por cada 100 mil habitantes, en el país, el promedio es de 1.7 por la misma cantidad de habitantes indicó Augusto Pérez Juárez
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Tribunal Superior Justicia capitalino (TSJ) concentra el 13.6 por ciento de los expedientes de casos de primera instancia a nivel nacional, desatacó en su primer informe de labores al frente de este órgano judicial, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

En 2016, el total de expedientes ingresados de primera instancia en los poderes judiciales de todas las entidades federativas, incluyendo a la Ciudad de México, fue de más de dos millones de asuntos, de los cuales el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ocupó el primer lugar al concentrar 13.6 por ciento del total, se trata de más de 277 mil asuntos”, expuso Pérez Juárez expuso en el pleno del TSJCDMX.

En el órgano judicial capitalino ingresan tres expedientes por cada 100 mil habitantes, mientras que, en el país, el promedio nacional es de 1.7 por la misma cantidad de habitantes.

Ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Misha Leonel Granados Fernández, consejero jurídico de la Presidencia de la República y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, el titular del TSJCDMX hizo un reconocimiento a la ciudadanía por los actos solidarios ante la devastación del sismo del 19 de septiembre, fenómeno que también afectó instalaciones y espacios de este órgano, en una magnitud de 55 mil metros cuadrados.

Durante 2017, el número de jueces registrados por el TSJDF es de 385, de los cuales cuales 44 por ciento se desempeñan en el sistema oral y 56 por ciento al viejo sistema tradicional.

Subsiste el grave problema del déficit presupuestal de las finanzas del Poder Judicial de la Ciudad, agravado por el terremoto y el impacto que significa la pérdida de espacios de la magnitud de 55 mil metros cuadrados”, mencionó el Magistrado.

Pérez Juárez también destacó los avances en la justicia alternativa donde en el último año ingresaron 17 mil 908 expedientes, de los cuales el 44.5 por ciento corresponde a mediación privada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016