De Veracruz al mundo
Inicio
Santos Reyes Yucaná, Oaxaca, el municipio más pobre del país.
Santos Reyes Yucaná, Oaxaca, es el municipio más pobre del país, con el 99.9 por ciento de sus habitantes en pobreza y el 97.4 por ciento en pobreza extrema, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la Medición de pobreza municipal 2015.
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Santos Reyes Yucaná, Oaxaca, es el municipio más pobre del país, con el 99.9 por ciento de sus habitantes en pobreza y el 97.4 por ciento en pobreza extrema, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la Medición de pobreza municipal 2015.

En Oaxaca, Chiapas y Guerrero se encuentran los municipios que concentran el porcentaje mayor de personas en pobreza. En tanto por número de personas, Ecatepec es el municipio con más cantidad: 786 mil. Seguido de Puebla con 699 mil personas. En el estado de México hay otras tres demarcaciones con alta cantidad de personas en pobreza, se trata de Chimalhuacan, Toluca y Nezahualcóyotl. DE la ciudad de México, en los primeros quince lugares están las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En pobreza extrema, en segundo lugar está Cochoapa el Grande, Guerrero, con el 87.7 por ciento de sus habitantes, le sigue Santiago Nuyoó, Oaxaca con 83.8 por ciento; San Simón Zahuatlán, Oaxaca; Santiago Amoltepec, Oaxaca; Coicoyán de las Flores, Oaxaca, 82.8 por ciento.

El Coneval explicó que la pobreza a nivel municipal permite identificar tres zonas de aglomeración de municipios con bajos porcentajes de población en situación de pobreza: el noroeste (Sonora), noreste (Coahuila-Nuevo León) y la zona Centro Sur, Centro Norte y Occidente. Por otro lado, el conjunto de municipios con altos porcentajes de población en situación de pobreza se observa en la región Sur-Sureste (Chiapas-Oaxaca-Puebla-Veracruz).

En cuanto a la pobreza extrema, la distribución territorial de los municipios sigue un patrón espacial similar al indicador de pobreza. En el Norte hay tres conjuntos de municipios con porcentajes bajos de pobreza (Sonora-Chihuahua-Coahuila-Nuevo León) y en el Centro-Occidente solo una (Ciudad de México-Querétaro-Tlaxcala,-Morelos-Jalisco). Los municipios con altos porcentajes se ubican en Oaxaca, Chiapas, Veracruz-Puebla y Yucatán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:37:15 - Osorio, Beltrones, Paredes... se suman a campaña de Meade
09:36:07 - Asesinan a mando policiaco en Celaya
09:35:18 - Popocatépetl emite exhalación de mil 800 metros de altura
09:33:32 - Cofece investiga posible monopolio del gas LP
22:05:57 - Reportan ataque a embajada de EU en Montenegro
22:04:36 - Van 24 heridos por explosión en Playa del Carmen; Fiscalía investiga el caso
21:18:04 - Cuatro actos delictivos se reportaron este miércoles en el estado
20:58:25 - Aprueba Cabildo integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016