De Veracruz al mundo
Inicio
Artista italiano Tarshito rinde tributo a la cultura huichola.
"Tarshito se enamora de la comunidad Huichol de Guadalupe Ocotan" estará manera gratuita hasta el 20 de diciembre en la sede del IIC, en el Barrio de la Conchita en Coyoacán
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- "Tarshito se enamora de la comunidad Huichol de Guadalupe Ocotan" es el nombre de la exposición que abre esta noche en el Instituto Italiano de la Ciudad de México (IIC), y que da cuenta del trabajo realizado por este artista en julio pasado, durante una visita a esa zona.

La exhibición muestra al público mexicano una serie de obras inéditas, realizadas en esta comunidad de Nayarit, una especie de diario de viaje o testimonio del proyecto artístico iniciado por Tarshito en este lugar del mundo.

Te puede interesar: Los simbolismos de la joya de arte huichol

De acuerdo con el IIC, el trabajo del artista italiano y los artesanos locales ha quedado plasmado en un rollo de 10.8 metros de largo, que dará paso a una segunda etapa del trabajo del italiano, que versa sobre lugares del mundo donde las tradiciones y espiritualidad son el preludio del encuentro, el intercambio y las relaciones profundas.

El rollo, titulado "The Wanderer in Love" (El camino del peregrino enamorado) no está terminado, pero es el testimonio de un viaje que anula las barreras y abarca todas las facetas de la humanidad unida y cohesionada.

La decisión de presentarla en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México se debe a que es una manera de documentar la complejidad de una operación artística y cultural que se acerca y altera la configuración geográfica del mundo y sus tradiciones artísticas más preciosas y antiguas.

Te puede interesar: Tradiciones: Los huicholes, una de las culturas más fascinantes de México

La exposición, añadió el Instituto, es un homenaje a Wixarica tradición, la historia, la cultura y los rituales de la comunidad Guadalupe Ocotán pero también es una oda a la fuerza creadora de la reunión con el otro, el respeto y la cooperación entre los pueblos.

El público interesado podrá apreciarla, de manera gratuita, hasta el 20 de diciembre en la sede del IIC, en Francisco Sosa 77, en el Barrio de la Conchita, en Coyoacán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:58:31 - Autoridades investigan muerte de niña guatemalteca en Playa del Carmen
13:57:43 - Vaticano: 'Papa Francisco está del lado de las víctimas de abusos'
13:56:35 - Comité de DH de la ONU aboga por Lula da Silva
13:01:03 - Tribunal turco rechaza liberar a pastor estadunidense
12:59:58 - Barcelona recuerda con pesar el atentado de Las Ramblas
12:57:44 - Pese a críticas, ratifican a Juan Salazar Núñez como fiscal anticorrupción en Morelos
12:54:48 - Diagnóstico para una vida sin anemia
12:53:39 - Así es la interminable compra de útiles en este regreso a clases
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016