De Veracruz al mundo
Inicio
México, Colombia y EU redoblan esfuerzos contra crimen organizado y narcotráfico.
Uno de los compromisos es priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Cartagena.- Los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y México firmaron acordaron redoblar sus esfuerzos para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción.

La cooperación judicial y la mejora de las estrategias conjuntas contra la delincuencia transnacional, forma parte del tratado firmado por las tres naciones, afectadas por el tráfico de drogas y otros delitos internacionales.

Con esto se busca agilizar el intercambio de información y el desarrollo de programas conjuntos de formación para funcionarios judiciales.

Los tres países tienen previsto desarrollar y compartir estrategias para efectivamente combatir y desmantelar estructuras del crimen organizado, y así exitosamente enfrentar los múltiples retos que representa el crimen organizado transnacional", dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, al leer una declaración conjunta.

Martínez, junto con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador general de México, Alberto Elías Beltrán, participaron en la Cumbre Trilateral Contra el Crimen Organizado Transnacional, celebrada en Cartagena, Colombia.

En la declaración, los funcionaros se comprometieron a "priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos" y a capacitar personal para combatir el lavado de activos y la corrupción.

Mientras que Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína, México se ha convertido en el principal país de tránsito de la droga a Estados Unidos, uno de los países más afectados por el consumo de narcóticos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016