De Veracruz al mundo
Inicio
México, Colombia y EU redoblan esfuerzos contra crimen organizado y narcotráfico.
Uno de los compromisos es priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Cartagena.- Los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y México firmaron acordaron redoblar sus esfuerzos para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción.

La cooperación judicial y la mejora de las estrategias conjuntas contra la delincuencia transnacional, forma parte del tratado firmado por las tres naciones, afectadas por el tráfico de drogas y otros delitos internacionales.

Con esto se busca agilizar el intercambio de información y el desarrollo de programas conjuntos de formación para funcionarios judiciales.

Los tres países tienen previsto desarrollar y compartir estrategias para efectivamente combatir y desmantelar estructuras del crimen organizado, y así exitosamente enfrentar los múltiples retos que representa el crimen organizado transnacional", dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, al leer una declaración conjunta.

Martínez, junto con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador general de México, Alberto Elías Beltrán, participaron en la Cumbre Trilateral Contra el Crimen Organizado Transnacional, celebrada en Cartagena, Colombia.

En la declaración, los funcionaros se comprometieron a "priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos" y a capacitar personal para combatir el lavado de activos y la corrupción.

Mientras que Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína, México se ha convertido en el principal país de tránsito de la droga a Estados Unidos, uno de los países más afectados por el consumo de narcóticos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:04 - Alertan que en 2050 habría más plástico que peces en el mar
17:50:55 - Tromba en Hidalgo deja autos y escuelas dañadas
17:48:17 - Fue un debate histórico porque se le dio voz a ciudadanos: Meade
17:20:00 - Esto opinaron los ciudadanos que hicieron preguntas en segundo debate presidencial
17:09:33 - Accidentes ferroviarios se incrementaron 130 por ciento en siete años
16:40:25 - Homicidio de periodista en Tabasco no está ligado a su labor: Fiscalía
15:49:39 - Busquemos el beneficio de los demás, respetándonos los unos a los otros, para que la muerte de Carranza tenga sentido: Jorge Vera
15:22:13 - Para reactivar la economía hay que desarrollar productivamente nuestras regiones: Pepe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016