De Veracruz al mundo
Inicio
Ministeriales, asesinados por el crimen organizado: PGJE.
El titular de la dependencia de Michoacán indicó que los elementos policiacos fueron interceptados, sometidos y finalmente, privados de la vida
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Michoacán .- Los dos policías ministeriales encontrados muertos el 6 de diciembre en el municipio de Aguililla fueron interceptados y asesinados por integrantes del crimen organizado, reconoció el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

”Es una célula que anda operando donde los compañeros perdieron la vida. Fueron interceptados, ellos estaban laborando y por ahí se generó la intercepción y los sometieron, los privaron de la vida, pero vamos a resolver este asunto, eso es un hecho”, aseguró el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El fiscal michoacano reconoció que el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la unión de Los Viagras y La Nueva Familia Michoacana no solo cobra vidas a miembros de esas asociaciones delincuenciales, también toma vidas a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

“Nosotros andamos tras gente que genera conductas delictivas y no vamos a estar exentos de enfrentarnos a ellos”, señaló Godoy Castro.

Te puede interesar: Incrementa participación de mujeres en grupos delictivos en Michoacán

Sobre estos hechos, el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, lamentó la muerte de los elementos ministeriales Carlos Iván O. y Juan L.; indicó que existe la instrucción generalizada en las fuerzas de seguridad de no viajar a las regiones de alto riesgo en la entidad sin la fuerza operativa suficiente.

“Hay lugares donde se tiene que caminar un estado de fuerza alto, si recuerdan ahí por esos rumbos fue donde nos mataron unos policías del estado hace tiempo, la instrucción que dimos nosotros, la Secretaría de Seguridad Pública es que en ese tipo de operativos o sea no salgan solos”, apuntó Gómez Arrieta.

Te puede interesar: Asesinan a comisario ejidal en Nueva Italia, Michoacán

La PGJE anunció que las líneas de investigación son certeras y claras en el asesinato de los dos policías ministeriales; cerca del sitio donde ubicaron los cadáveres, fue encontrada calcinada la unidad oficial en la cual se transportaban los agentes estatales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016