De Veracruz al mundo
Inicio
Asamblea venezolana desconoce al nuevo embajador en ONU.
La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, bajo control de una mayoría opositora, dijo hoy que desconoce la designación del nuevo embajador del país en las Naciones Unidas, Samuel Moncada, debido a que el nombramiento no fue aprobado en la cámara legislativa.
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: DPA
Foto: AP.
Caracas, Venezuela .- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, bajo control de una mayoría opositora, dijo hoy que desconoce la designación del nuevo embajador del país en las Naciones Unidas, Samuel Moncada, debido a que el nombramiento no fue aprobado en la cámara legislativa.

Moncada fue designado para remplazar a Rafael Ramírez, quien renunció al cargo a pedido del presidente Nicolás Maduro, en medio del escándalo de corrupción en la industria petrolera, que Ramírez dirigió por una década hasta 2014.

El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, difundió una comunicación en la que alerta a todas las misiones diplomáticas que la designación de Moncada no fue aprobada por la Asamblea, lo que viola la Constitución.

Florido dijo que el nombramiento del Moncada fue hecho público a través de la Gaceta Oficial, órgano de las resoluciones gubernamentales, de fecha 4 de diciembre, la cual carece de validez pues las leyes indican que corresponde al ente legislativo la aprobación de los jefes de misiones diplomáticas.

El legislador señalo que ese trámite fue deliberadamente omitido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. Asimismo anunció que está comunicación será presentada a la presidencia del 72 período de sesiones de la ONU, así como al comité de credenciales.

"Con esta nueva acción, se ratifica la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro como Estado fallido y Gobierno forajido, al desconocer una vez más lo previsto en la Constitución", puntualizó.

Moncada fue designado por Maduro para hacerse cargo del asiento en la ONU luego de la renuncia de Ramírez, cuyo paradero se desconoce.

Maduro mantiene desde 2016 una pelea con la Asamblea Nacional, a la que considera un órgano "inútil" y para reemplazarla impulsó la Asamblea Constituyente como un ente plenipotenciario.

Varios gerentes de la estatal petrolera PDVSA fueron arrestados y acusados por hechos de corrupción, muchos de los cuales están vinculados a Ramírez, quien dirigió la industria como presidente de la estatal y ministro de Petróleo desde 2004.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016