De Veracruz al mundo
Inicio
Mancera: no declinaré en favor de Anaya la candidatura del FCM.
De ser el caso iría por el Partido de la Revolución Democrática, si éste así lo decide, afirma
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que vaya a declinar a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México (FCM) en favor del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya. Incluso, no descartó ir sólo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), si éste así lo decide.

Entrevistado luego de tener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el Club de Industriales, recordó que son las dirigencias de estos partidos, junto con Movimiento Ciudadano (MC), las que definirán el método de elección del candidato.

Dijo que está al pendiente de lo que decida el PRD, y reiteró que si se decide irá a una competencia. Claro que me interesa hacerlo y tendría que dejar el cargo de jefe de Gobierno; sin embargo, precisó, si se define por el peso mismo de los partidos, dejó entrever que continuará en el cargo, al señalar que tendría que hacer una valoración del compromiso con la Ciudad de México, que no colocaría de ninguna manera en riesgo.

Mancera Espinosa se encontró ayer con el líder panista en el Senado, durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez, y después se reunió con él en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde le manifestó que no me interesa romper ni ser factor de división del frente.

Antes, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local pidió a los integrantes de su gabinete que aspiran a gobernar la capital, esperar los tiempos y las reglas para participar en el proceso electoral.

Interrogado sobre la supuesta renuncia de Salomón Chertorivski Woldenberg como secretario de Desarrollo Económico, para buscar la candidatura del Frente Ciudadano por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, el mandatario capitalino afirmó que ni había recibido nada por escrito ni el funcionario le había manifestado su intención de ser candidato.

Si me lo dices, me lo firmas, yo no estoy en contra de la aspiración de nadie, pero creo que hay tiempos, dijo en un tono que pareció un llamado de atención al todavía secretario.

Antes de las ocho de la mañana comenzó a circular en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la versión de que Chertorivski Woldenberg había entregado al mandatario su renuncia para registrarse como aspirante a la jefatura de Gobierno.

El secretario no respondía a las llamadas y los funcionarios consultados aseguraban que no era cierto o que no sabían. Minutos después de las 9 horas algunos portales dieron como un hecho la dimisión y estaciones de radio retomaron la información.

Chertorivski escribió en su cuenta de Twitter: Respecto a las últimas versiones periodísticas quiero mencionar que no he renunciado, sigo al servicio de mi ciudad, de los capitalinos y de Miguel Ángel Mancera.

Minutos más tarde, Mancera aseveró: Es una volada, yo no tengo renuncia, he hablado con el secretario, no hay renuncia.

Por otra parte, luego de que el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, repartiera candidaturas del Frente Ciudadano por México, el jefe del Ejecutivo local se pronunció por evitar futurismos y rebases por la derecha, que luego no te dejan bien.

A la propuesta del líder partidista de que sea el coordinador de la bancada del frente en el Senado, Mancera Espinosa le respondió que Dante sería un buen Secretario de Agricultura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:46 - Tras caso italianos, ilocalizable el director de la Policía de Tecalitlán
17:22:51 - México es un país desigual: Meade
17:13:24 - Alza en tasas no frenó endeudamiento con tarjetas: HSBC
17:12:57 - Detienen a presunto asesino de precandidato priísta de Edomex
17:11:23 - Meade pide rendición de cuentas en desvíos detectados por ASF
17:10:39 - Impugnará CIRT decisión del INE sobre debates
17:08:57 - Dan prisión provisional en España a esposa de “Comandante Emilio”, acusada de secuestro en México
17:07:25 - Nuevo proceso a exauditor de Chihuahua: lo acusan de desviar 12 mdp en gobierno de César Duarte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016