De Veracruz al mundo
Inicio
Crecimiento sostenido en el sexenio.
El Producto Interno Bruto de México ha crecido de manera ininterrumpida desde el primer trimestre de 2013 al tercer trimestre de 2017, medido por su tasa anual
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Por primera vez en los últimos cuatro sexenios, el crecimiento económico del país ha registrado resultados positivos en todos los años y en todos los trimestres.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que el Producto Interno Bruto de México ha crecido de manera ininterrumpida desde el primer trimestre de 2013 al tercer trimestre de 2017, medido por su tasa anual.

En el acumulado enero-septiembre de este año, el PIB registró un crecimiento de 2.5% con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que de acuerdo con organismos internacionales, se trata de una cifra destacada en un contexto de alta volatilidad global, en particular por la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte .

La fortaleza del crecimiento de la economía mexicana en lo que va del año obedece al sector servicios, que está asociado al dinamismo interno, cuya tasa de expansión en los nueve primeros meses del año ha sido de 3.5% anual.

El sector servicios o actividades terciarias representan el 61% de la producción nacional.

Asimismo, el crecimiento del país se ha visto favorecido por el sector agropecuario, que ha mostrado un sólido avance este año, con un incremento en su valor agregado de 2.2% anual en el mismo lapso.

Este sector agropecuario aporta 3% de la producción realizada en territorio nacional.

Estos dos sectores han contrarrestado la debilidad del sector industrial del país, cuya actividad aporta 30% del PIB, y que se ha contraído 0.3% anual al tercer trimestre, producto de la reducción en la producción petrolera cercano al 10%.

Sin embargo, cabe destacar que el sector manufacturero, principal renglón de exportación del país, ha tenido un sólido crecimiento de 3.8 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:34 - Anaya no ha sido competitivo frente a AMLO: Cordero
19:10:29 - Video: Entierran en camellón a perro y vecinos se indignan
19:04:42 - Alumno muere de un disparo durante el recreo en primaria de NL
18:53:24 - Un 57% de las familias sinaloenses desplazadas no pretende regresar
18:51:00 - Joven se ahorca en bodega de una tienda de conveniencia
18:25:36 - "El Bronco", primer independiente a la Presidencia con 100% de firmas
18:15:05 - Alcaldes respaldan Ley de Seguridad Interior
17:43:13 - PVEM se suma a proyecto de José Antonio Meade
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016