De Veracruz al mundo
Inicio
Panistas promueven juicio político a presidentes.
La Constitución precisa que solo se puede juzgar a gobernadores, legisladores y jueces, pero no a presidentes
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Senadores del PAN promueven una reforma constitucional para que los presidentes de México sean sometidos a juicio político y juzgados penalmente durante y tres años después de su mandato, como una forma para combatir la impunidad y la corrupción.

Hasta ahora, la Constitución contempla el juicio político para gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte, el fiscal general y jueces locales, entre otros, pero no para el presidente.

Al presidente de la república ni con el pétalo de una rosa se le toca" dijo el senador de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, uno de los impulsores de la propuesta.

Varios escándalos de corrupción han marcado el mandato del presidente Enrique Peña Nieto y algunos exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y supuestos nexos con el narcotráfico.

El próximo año, se elegirá un nuevo presidente y se renovarán ambas cámaras del Congreso, lo que en la opinión de los promotores de la reforma es un buen momento para evidenciar quienes están a favor del combate a la corrupción.

El proceso electoral va a revelar quiénes están con el México institucional y quiénes con el México todopoderoso de los acuerdos y la corrupción", indicó Ernesto Ruffo, senador panista.

Los legisladores dijeron que buscarán que la propuesta comience a ser analizada en comisiones del Senado antes que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre para que, en caso de aprobarse, se aplique a partir del próximo período presidencial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016