De Veracruz al mundo
Inicio
En Puebla, Uber suspende pago en efectivo tras asesinato de dos estudiantes.
Autoridades desde México hasta Brasil han intentado impedir que Uber acepte pagos en efectivo
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Puebla .- Uber dejará de aceptar pagos en efectivo en Puebla para cumplir con las demandas de autoridades, como parte de las nuevas normas de la empresa, tras el asesinato de dos estudiantes.

En Puebla, 158 mil usuarios han pagado en efectivo desde que la compañía empezó a ofrecer la opción en marzo, dijo un portavoz de Uber.

Aunque las normas precisan que esas empresas deberían usar pagos electrónicos, Uber siguió ofreciéndole a sus usuarios en el estado la opción de pagar en efectivo después de que la ley entró en vigor.

Uber insiste en que el lenguaje del texto de la ley no prohíbe expresamente los pagos en efectivo. No obstante, un portavoz de la empresa dijo que Uber dejará de aceptarlos en Puebla a partir del viernes.

Seguiremos trabajando en encontrar nuevas alternativas que permitan a la gente de Puebla que hoy depende de los pagos en efectivo reanudar sus viajes con nosotros", dijo Uber en un correo a sus usuarios en el estado.

Autoridades desde México hasta Brasil han intentado impedir que Uber acepte pagos en efectivo - en Brasil por preocupaciones de que los taxistas se conviertan en blancos de robos y en México por preocupaciones de que los taxistas puedan competir directamente con los taxistas tradicionales.

Uber ha estado luchando por mantener la posibilidad de aceptar pagos en efectivo porque es una herramienta crucial para servir a los clientes en América Latina, los cuales muchas veces no tienen tarjetas de crédito o débito y son un mercado clave para el crecimiento de la empresa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:23:44 - Pese a desacuerdos, Morena alista dictamen de Guardia Nacional
14:53:55 - López Obrador busca fuerte incremento en producción petrolera
14:52:46 - Coahuila integra comisión estatal de búsqueda
14:10:29 - Nuevas sospechas sobre ex presidente de VW por ‘dieselgate’
13:57:33 - Gobierno de EU se deslinda de muerte de niña en estación migratoria
13:20:10 - Marcos Bucío rinde protesta como director del INEA
12:28:53 - Descubren una tumba de hace 4 mil 400 años en Egipto
11:34:57 - Pemex se mudará a Campeche, anuncia López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016