De Veracruz al mundo
Inicio
Frente frío 11 causará bajas temperaturas, advierte el SMN.
El organismo indicó que el noreste y oriente del país se verán más afectados; también favorecerá el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz, Tamaulipas, entre otros
Martes 05 de Diciembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país.

Esto marcará descenso de la temperatura y vientos fuertes (vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en entidades del noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país.

Esto marcará descenso de la temperatura y vientos fuertes (vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en entidades del noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla dispersos.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespetinos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h acompañados de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana.

Además tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Querétaro. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:43:34 - Reúne DIF Coatzacoalcos a desaparecido sayuleño con sus familiares
20:42:09 - Talleres de danzón
20:08:29 - Meade "ya se desfondó", dice Ricardo Anaya
20:00:29 - Balean a motociclista en Morelia; le dispararon en 10 ocasiones
19:36:09 - Cambiarán de plantel a las alumnas agresoras de Hidalgo
19:34:38 - Atenderá UNAM a aspirantes a licenciaturas este fin de semana
19:32:23 - Corte Suprema de EU examinará decreto migratorio de Trump
19:29:48 - Formalizan tres solicitudes de extradición contra César Duarte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016