De Veracruz al mundo
Inicio
En cuatro años, más de 4 mil eventos para fomentar la cultura y el deporte.
En los cuatro años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han organizado más de 4 mil eventos en la capital veracruzana para fomentar el arte, la cultura y el deporte, lo que también ha permitido atraer un importante número de visitantes a la ciudad.
Lunes 04 de Diciembre de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
  Notas relacionadas
Presentan Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual
Con gran éxito, se presentó La Bohemia Perfecta
.- En los cuatro años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han organizado más de 4 mil eventos en la capital veracruzana para fomentar el arte, la cultura y el deporte, lo que también ha permitido atraer un importante número de visitantes a la ciudad.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, recordó que durante la presente gestión ha sido fundamental la recuperación y creación de espacios públicos para el arte, tanto en el Centro como en las colonias. Solamente en este rubro se están invirtiendo más de 113 millones de pesos.

Para el presidente municipal, refirió, ha sido una prioridad el rescate de inmuebles que llevaban mucho tiempo en el abandono, como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño con su Foro Guadalupe Balderas, el Teatro J.J. Herrera y el Museo Casa de Xalapa.

Pero también la creación de nuevos espacios en las colonias, como el Auditorio Salvador Díaz Mirón, dos veces más grande que el Teatro del Estado y que se ubica en la Reserva Territorial; el único Taller de Arte Popular del estado, en la colonia Higueras; o los foros al aire libre de los parque Buena Vista II, Desierto de Kalahari y del Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco.

Brito Gómez señaló que, gracias a esta política, durante esta administración se crearon en Xalapa más de 3 mil nuevas butacas para disfrutar de las diferentes expresiones artísticas.

Asimismo, comentó que para atraer visitantes a la ciudad y diversificar su oferta cultural, se impulsó la creación de grandes eventos como el Xalapa Jazz Festival, el Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, el Festival Internacional de Tunas Femeniles o el Festival de Teatro Emilio Carballido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:04 - Alertan que en 2050 habría más plástico que peces en el mar
17:50:55 - Tromba en Hidalgo deja autos y escuelas dañadas
17:48:17 - Fue un debate histórico porque se le dio voz a ciudadanos: Meade
17:20:00 - Esto opinaron los ciudadanos que hicieron preguntas en segundo debate presidencial
17:09:33 - Accidentes ferroviarios se incrementaron 130 por ciento en siete años
16:40:25 - Homicidio de periodista en Tabasco no está ligado a su labor: Fiscalía
15:49:39 - Busquemos el beneficio de los demás, respetándonos los unos a los otros, para que la muerte de Carranza tenga sentido: Jorge Vera
15:22:13 - Para reactivar la economía hay que desarrollar productivamente nuestras regiones: Pepe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016