De Veracruz al mundo
Inicio
En cuatro años, más de 4 mil eventos para fomentar la cultura y el deporte.
En los cuatro años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han organizado más de 4 mil eventos en la capital veracruzana para fomentar el arte, la cultura y el deporte, lo que también ha permitido atraer un importante número de visitantes a la ciudad.
Lunes 04 de Diciembre de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
  Notas relacionadas
Presentan Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual
Con gran éxito, se presentó La Bohemia Perfecta
.- En los cuatro años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han organizado más de 4 mil eventos en la capital veracruzana para fomentar el arte, la cultura y el deporte, lo que también ha permitido atraer un importante número de visitantes a la ciudad.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, recordó que durante la presente gestión ha sido fundamental la recuperación y creación de espacios públicos para el arte, tanto en el Centro como en las colonias. Solamente en este rubro se están invirtiendo más de 113 millones de pesos.

Para el presidente municipal, refirió, ha sido una prioridad el rescate de inmuebles que llevaban mucho tiempo en el abandono, como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño con su Foro Guadalupe Balderas, el Teatro J.J. Herrera y el Museo Casa de Xalapa.

Pero también la creación de nuevos espacios en las colonias, como el Auditorio Salvador Díaz Mirón, dos veces más grande que el Teatro del Estado y que se ubica en la Reserva Territorial; el único Taller de Arte Popular del estado, en la colonia Higueras; o los foros al aire libre de los parque Buena Vista II, Desierto de Kalahari y del Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco.

Brito Gómez señaló que, gracias a esta política, durante esta administración se crearon en Xalapa más de 3 mil nuevas butacas para disfrutar de las diferentes expresiones artísticas.

Asimismo, comentó que para atraer visitantes a la ciudad y diversificar su oferta cultural, se impulsó la creación de grandes eventos como el Xalapa Jazz Festival, el Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, el Festival Internacional de Tunas Femeniles o el Festival de Teatro Emilio Carballido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016