De Veracruz al mundo
Inicio
Justicia española mantiene en prisión a exvicepresidente de Cataluña.
Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn y otros dos líderes secesionistas permanecerán encarcelados ante el 'riesgo de reiteración delictiva', anuncia el Tribunal Supremo españaol
Lunes 04 de Diciembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Madrid.- El Tribunal Supremo español mantuvo en prisión provisional al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al exconsejero Joaquim Forn, así como a los líderes de las asociaciones civiles catalanas ANC y Omnium Cultural, acusados de presuntos delitos de sedición, dijo una fuente judicial el lunes.

La justicia acordó además la prisión eludible bajo fianza de 100 mil euros (118 mil 570 dólares) para otros seis consejeros del gobierno catalán.

Junqueras y los exconsejeros están en prisión provisional desde el 2 de noviembre por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación, por el proceso que llevó a la celebración de una consulta secesionista y una posterior declaración unilateral de independencia.

Los líderes de las asociaciones civiles catalanas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart ingresaron en prisión el 16 de octubre por un delito de presunta sedición durante las protestas previas a la consulta soberanista del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La decisión judicial impedirá a Junqueras, Forn y Sánchez participar en la campaña electoral para las elecciones catalanas del 21 de diciembre convocadas por el Gobierno central, que comienza la medianoche del lunes y que las fuerzas soberanistas han planteado como un plebiscito en sus aspiraciones independentistas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:40:51 - Ebrard y Pompeo establecen mecánica de trabajo entre México y EU
18:38:53 - Tv de Estados Unidos relaciona a migrantes con crimenes
18:37:52 - PGJ coadyuvará con PGR en caso de abuso en kínder
18:36:53 - Captan a maestra golpeando brutalmente a su alumno
18:20:44 - Acusan a contadora rusa de interferir en elecciones de EU
18:19:31 - Arabia Saudita confirma asesinato del periodista Jamal Khashoggi
17:14:40 - Emiten declaratoria de emergencia en 15 municipios de Oaxaca
17:13:45 - Con legalización no paró venta ilegal de mariguana en Canadá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016