De Veracruz al mundo
Inicio
Cierran escuelas y negocios en Chilpancingo por miedo a grupos delictivos.
Autoridades locales estiman que son poco más de 3 mil estudiantes los afectados por el paro de labores en las instituciones educativas
Viernes 01 de Diciembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: you tube
Chilpancingo.- Por cuarto día consecutivo escuelas de nueve comunidades de Chilpancingo mantienen sus puertas cerradas ante el temor de nuevos enfrentamientos armados como los ocurridos entre el domingo y la noche del pasado martes.

El conflicto que se originó el domingo pasado entre policías comunitarios de la Unión de Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el grupo delictivo Los Ardillos, mantienen en zozobra a la población de las nueve comunidades en donde ambos grupos tienen presencia.

"Tiene miedo la gente, tiene temor de que a sus hijos les pase algo; por lo mismo no hay clases, los maestros sí vienen, sí vienen bien, se van como a las 10, también los de Bachilleres porque estuvieron pasando y pues se van, no llegan los niños", declara un residente de la comunidad de Ocotito. "¿Quién va a arriesgar a sus hijos? Usted no los va a arriesgar, ¿verdad? Nadie".

Pero no solo las escuelas están sin labores, varios negocios cerraron sus cortinas en los últimos días por miedo, o por la baja actividad de la ciudadanía generada por los pasados enfrentamientos armados.

En la comunidad de Buenavista donde ocurrió el primer enfrentamiento el domingo pasado las calles lucen prácticamente vacías, y las escuelas cerradas.

"La gente no se mueve, no sale; el negocio lo cerrábamos a las11 de la noche, ahorita estamos cerrando a las 8:00 u 8:30", asegura un vecino de la comunidad de Buenavista. "Aquí no hay nada".

La UPOEG ha reforzado su presencia en todo el corredor conocido como el valle del Ocotito y poblaciones como Palo Blanco y Acahuizotla. Sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco también intensificaron sus puestos de control y patrullajes.

Autoridades locales, quienes al igual que la población no están dispuestos a que sus rostros sean publicados por temor a represalias, estiman que son poco más de 3 mil estudiantes los afectados por el paro de labores en las escuelas.

"Haciendo un recuento, hablamos más o menos de un promedio de 32-35 escuelas que han sido afectadas. Alumnos hablamos de unos 3 mil, 3 mil 200 a 3 mil 500 alumnos",

El reinicio de clases en las escuelas en paro está programado para el próximo lunes, cuando se prevé haya disminuido el conflicto entre comunitarios y el grupo delictivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:45 - Tribunal peruano ordena procesar a Fujimori por matanza en 1992
19:24:30 - La SEIDO encabezaría trabajos para hallar a italianos desaparecidos en Jalisco: secretario de Gobierno
19:16:36 - Consumo de drogas y alcohol en niños aumentó hasta 200%: Mondragón y Kalb
19:15:35 - Perfilan replicar en todo Brasil la acción militar en Río de Janeiro
19:14:20 - PGR pone en marcha toma de muestras para identificación humana
17:25:00 - Fomentarán alumnos del Cobaev 35 las artes en las colonias de Xalapa
17:17:03 - Refrenda Sindicato de la CROC alianza con el Ayuntamiento en transparencia
17:14:18 - Alejandrina Salcedo, nueva economista en Jefe de la SCHP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016