De Veracruz al mundo
Inicio
Conmemoran el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/ Sida “Mi Salud es mi derecho”.
Autoridades Municipales y de Salud conmemoraron el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/ Sida “Mi Salud es mi derecho”, celebrado el 1 de diciembre de cada año, día en que fue diagnosticado el primer caso de SIDA en el año de 1981.
Viernes 01 de Diciembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
  Notas relacionadas
Aplicará DIF estudios gratuitos para conocer función pulmonar y oxigenación en extremidades
.- Autoridades Municipales y de Salud conmemoraron el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/ Sida “Mi Salud es mi derecho”, celebrado el 1 de diciembre de cada año, día en que fue diagnosticado el primer caso de SIDA en el año de 1981.
La directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, fue la encargada de inaugurar el evento que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, en donde reconoció que se trabaja de manera activa en las campañas de pruebas rápidas de VIH/Sida las cuales han tenido buena respuesta de la población.
Este día es muy especial pues se conmemora y se hace conciencia de lo que es el padecimiento como tal del VIH/SIDA y sobre todo el trabajo de difusión y concientización que llevamos a cabo todos los trabajadores del área de salud para prevenir más casos de este padecimiento, dijo Cruz Arroyo.
Durante este día se desarrollaron una serie de actividades dirigidas a jóvenes universitarios, las cuales estuvieron enfocadas a las medidas de prevención y las consecuencias que pudieran surgir al no manejar con responsabilidad las relaciones sexuales.
En el evento se dieron cita alumnos de la Universidad Veracruzana y Sotavento, quienes fueron parte de las actividades que se efectuaron para dar a conocer la importancia de este día.
A través de pláticas se expusieron temas como VIH y mitos, VIH y embarazo, el VIH y los derechos humanos, además de ampliar los conocimientos y métodos de prevención.
Estuvieron presentes: la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Lourdes de la Barrera Jiménez; la directora del área médica del DIF Municipal, Gabriela Segovia Álvarez; la directora del Centro de Seguridad Social, Claudia López García; además de representantes de Asociaciones Civiles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016