De Veracruz al mundo
Inicio
Hallan en Coahuila fósil de tortuga de 65 millones de años.
La tortuga, de nombre científico Yelmochelis rosarioae era uno de los animales más pequeños que recorrieron esta antigua zona, ya que medía sólo 10 centímetros
Jueves 30 de Noviembre de 2017
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Los restos fosilizados de una tortuga de 65 millones de años de antigüedad fueron descubiertos en el desierto de Coahuila.

La tortuga, de nombre científico Yelmochelis rosarioae era uno de los animales más pequeños que recorrieron esta antigua zona, ya que medía sólo 10 centímetros. A pesar de su tamaño, el grosor de su caparazón y su capacidad para secretar líquidos le ayudaron a mantenerse a salvo de depredadores.



Científicos mexicanos, canadienses y estadunidenses presentaron el descubrimiento en un evento que se llevó a cabo en el Museo del Desierto de Saltillo.

El fósil, que se encuentra bien conservado, permitió hacer comparaciones con sus parientes vivos en México. La tortuga, según los informes, habitó los pantanos del norte del país en la era Mesozoica, hace unos 250 millones de años.

El área desértica de Coahuila es un terreno privilegiado para los paleontólogos, debido a los diversos factores climáticos de la región, como la erosión, el descubrimiento de fósiles y otros restos de dinosaurios son comunes en la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016