De Veracruz al mundo
Inicio
Clausuran con éxito Talleres de Arte Popular 2017.
El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, clausuró los Talleres de Arte Popular 2017, los cuales se llevaron a cabo del 21 al 30 de noviembre en el Anexo al Palacio Municipal y en donde se tuvo la participación de más de 200 personas de todas las edades provenientes de la región sur.
Jueves 30 de Noviembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, clausuró los Talleres de Arte Popular 2017, los cuales se llevaron a cabo del 21 al 30 de noviembre en el Anexo al Palacio Municipal y en donde se tuvo la participación de más de 200 personas de todas las edades provenientes de la región sur.

El munícipe reconoció el enorme trabajo que llevaron a cabo durante estos días las instructoras y cada uno de los participantes, los cuales entregaron el corazón en la elaboración de sus artesanías.

Del mismo modo agradeció al Gobierno del Estado elegir a Coatzacoalcos como una de las dos sedes para llevar a cabo los Talleres de Arte Popular.

La encargada de la oficina de Arte Popular en el Estado, Perla Ramírez Olivares, dio a conocer que se invirtieron 240 mil pesos en los cinco talleres los cuales resultaron ser todo un éxito y en donde se contó con una gran participación, teniendo como objetivo rescatar y preservar el arte popular de la región del sur de Veracruz.

Durante el evento las autoridades hicieron entrega de reconocimientos por su excelente participación a las maestras instructoras de los talleres al igual que a los alumnos más destacados durante el Taller de Arte Popular.

Los cinco talleres que fueron impartidos consistieron en: Fibras Vegetales (joyería en fibras, canastas y porta espejos, Textil (blusas, rebozos y tejido a ganchillo), Alfarería (ollas, floreros y figuras de animales), Textil (rebozos y caminos de mesa en telar) y Textil (bolsas y accesorios en telar de cintura).

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Madrazo Lemarroy; la vicepresidenta de la fundación 100 Años de la Ciudad, Ángela Pulido de Hernández; y la ganadora del premio Nacional de Ciencias y Artes, Leocadia Cruz Gómez mejor conocida como “tía Cayita”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016