De Veracruz al mundo
Inicio
Cerebro de la mujer madura más rápido que el del hombre: Estudio.
De acuerdo con expertos, la velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en los hombres que en las mujeres, es decir, el sexo masculino envejece peor, a partir de los 80 años
Martes 28 de Noviembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Informáticos, neurólogos y biólogos de la Universidad Politécnica de Valencia, de la Universidad de Valencia y del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia realizaron uno de los estudios más exhaustivos sobre el cerebro humano, cuyos resultados indican que el cerebro del hombre madura más tarde que el de la mujer.

En esta investigación en la que participaron mil 379 mujeres y mil 565 hombres dentro de un rango de edad de entre los nueve meses hasta los 95 años de edad, ninguno de ellos presentaba ninguna enfermedad.

Los expertos analizaron dos mil 944 imágenes de resonancia magnética de los cerebros de los participantes que provenían de diferentes bases de datos públicas de nueve instituciones europeas, americanas y australianas.

De acuerdo con información de la Universidad Politécnica de Valencia, publicada en la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) “Avance y Perspectiva”, este grupo multidisciplinario estudió los volúmenes de hipocampo, amígdala, putamen, accumbens, globus palidus, tálamo y caudado, además del líquido cefalorraquídeo y las sustancias gris y blanca.

Esto les permitió obtener los valores de normalidad de cada estructura cerebral para una edad y sexo determinados.

Los resultados arrojaron que la velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en los hombres que en las mujeres, según el estudio, el sexo masculino envejece peor, sobre todo a partir de los 80 años de edad.

Otro de los descubrimientos fue que el hipocampo (estructura cerebral asociada a la memoria) suele tener, de manera relativa, un volumen ligeramente superior en el caso de las mujeres.

También, apuntaron que el cerebro femenino llega a su pico de volumen más pronto que en el de los hombres, es decir, sus estructuras cerebrales maduran antes. En el caso del líquido cefalorraquídeo y las sustancias blanca y gris no se encontraron diferencias significativas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:30:16 - Así se paraliza Argentina en plena crisis, por cuarta huelga contra Macri
10:28:56 - PGR coloca por primera vez localizadores GPS a huachicoleros
10:27:59 - Peña Nieto tendrá su última participación como jefe de Estado en la ONU
10:26:45 - Ofertan el dólar en un promedio de $18.97 en el AICM
10:23:25 - Recuento de votos de elección en Puebla tardará una semana: TEPJF
09:54:05 - México baja 13 puestos en educación y salud; es 104
09:52:42 - Jefe de ONU traza panorama negro del estado del planeta
09:51:42 - Acertado, plan de AMLO de invertir en ramo energético: Coparmex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016