De Veracruz al mundo
Inicio
Fortalecerán México y Brasil diálogo e intercambio comercial.
Videgaray realizó una visita de trabajo a Brasil, donde se reunió con el presidente; con el canciller y con representantes de empresas mexicanas con inversiones en ese país
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: SRE
Brasil.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó una visita de trabajo a Brasil, donde se reunió con el presidente Michel Temer; con el canciller, Aloysio Nunes, y con representantes de empresas mexicanas con inversiones en ese país.

Durante su encuentro con el mandatario brasileño, Videgaray expresó el profundo agradecimiento de México con el gobierno y la sociedad brasileños, por la ayuda humanitaria enviada tras los sismos de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con su homólogo Aloysio Nunes, analizó temas de la agenda bilateral e internacional; ratificaron la voluntad política de ambos gobiernos para que el resultado de las negociaciones comerciales que realizan actualmente sea exitoso y se incremente el intercambio de mercancías.

Dialogamos sobre cómo fortalecer los mecanismos existentes y cómo trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente, en proyectos en la región de El Caribe.

Esta región es importante para Brasil y para México, ya que, sin duda alguna, ante los efectos del cambio climático y los fenómenos naturales, requiere una mayor solidaridad de los países del continente", dijo Videgaray.

También acordaron incrementar el diálogo en temas multilaterales, incluido cómo hacer realidad el Pacto Mundial para la Migración Segura, Regular y Ordenada, que se negocia actualmente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dialogaron sobre el acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, el proceso de ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la participación en Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU.

Videgaray destacó que otro de los temas analizados con su homólogo brasileño fue la generación de intercambios educativos, científicos y culturales.

Ambos funcionarios decidieron que en el primer trimestre de 2018 se llevará a cabo la IV edición de la Comisión Binacional, principal foro de diálogo político y de cooperación.

Asimismo, se congratularon por la reciente ratificación del Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de Inversiones hecha por el Senado mexicano.

Más tarde, durante un encuentro con directivos de empresas mexicanas con operaciones en Brasil, el canciller mexicano intercambió puntos de vista sobre las oportunidades comerciales existentes en ambos países.

Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina y el octavo a nivel mundial, con un comercio total en 2016 superior a los 7 mil 700 millones de dólares, y es el principal destino de inversión mexicana directa (IED) en la región.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:02:40 - Detienen a director responsable de obra del colegio Rébsamen
15:24:33 - Bloquean carretera Iguala por presunto secuestro de diez
15:21:27 - Dos bebés pierden la vista en hospitales del IMSS de Sonora y Michoacán; CNDH emite recomendaciones
15:19:10 - Maneja INE 4 elementos para vincular a Morena con fideicomiso
15:18:20 - ¿Tacos ligth? Piensa en ellos con está tortilla contra la obesidad
15:17:27 - Morena no aceptará prerrogativas económicas por mil 400 mdp
14:20:02 - Tensión comercial y política, riesgo para crecimiento: G20
14:19:02 - El eclipse lunar más largo del siglo XXI será el 27 de julio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016