De Veracruz al mundo
Inicio
Denuncian desaparición de joven detenido en Hidalgotitlán .
Un día después de la ejecución del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, perpetrada por un comando armado el pasado 20 de noviembre, un joven detenido por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz en caminos rurales de ese municipio, presuntamente con un radio de comunicación, fue reportado por sus padres como desaparecido.
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: Especial.
.- Un día después de la ejecución del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, perpetrada por un comando armado el pasado 20 de noviembre, un joven detenido por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz en caminos rurales de ese municipio, presuntamente con un radio de comunicación, fue reportado por sus padres como desaparecido.

El joven fue identificado como Juan José Macedo Sánchez, quien habría sido interceptado por presuntos elementos de la Policía estatal.

Luego de su detención, Macedo fue llevado a la comandancia de esa localidad, desde donde el pasado miércoles llamó a sus padres y les informó que había sido encarcelado acusado de poseer un radio de comunicación. Sin embargo, de acuerdo con el abogado de la familia, el joven no fue presentado a sus padres, tampoco llevado a un juez ni liberado tras las 48 horas de detención.

En tanto, policías locales aseguraron que Macedo firmó su salida, pero no existen registros abiertos a los padres sobre ese tema, ni el joven ha llegado a su casa. El abogado de los padres señaló al diario Reforma que estos "temen que haya sido entregado a la delincuencia organizada o lo tienen secuestrado; (pues) en esta zona opera con libertad la criminalidad", aseguró. Desde hace unos meses, Veracruz atraviesa por una oleada de violencia en ciudades como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlán, este último municipio cercano a Hidalgotitlán. De acuerdo con los reportes oficiales, tan sólo de enero a octubre suman mil 382 averiguaciones previas por homicidio doloso, 39 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 993 carpetas de investigación por el mismo delito. Así las cosas en la zona rural del sur de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:31:42 - Protección a todos los candidatos, lo pidan o no: Segob
17:57:42 - Hermano de candidato asesinado va por alcaldía de Taretan, Michoacán
17:40:30 - Candidato del PAN en Colima se robó la luz con un ‘diablito’
17:19:07 - Hillary Clinton: Separar a niños en la frontera es una crisis moral
16:45:09 - Rescatan cuerpo en río de Atzacan
15:42:31 - El gobierno municipal promueve los juegos tradicionales para que niños y jóvenes recuperen al jugar, la movilidad perdida
15:14:34 - Al menos 23 muertos por monzón en India
15:13:39 - México vive una paradoja electoral: Córdova
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016