De Veracruz al mundo
Inicio
PGR define reclamo en cajas de seguridad de Quintana Roo.
La SEIDO, se deslinda de toda publicación, información o difusión que se comunique a través de los tableros al exterior de la empresa First National Security De México, S.A. de C.V
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con la aclaración de que habrá casos excepcionales, la Procuraduría General de la República (PGR) estableció los requisitos para la recuperación de los bienes de las cajas de seguridad de la empresa First National Security De México, S.A. de C.V. en Cancún, Quintana Roo.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se indicó, a los afectados, que la institución se deslinda de toda publicación, información o difusión realizada a través de los tableros o cartulinas colocadas al exterior de la empresa.

“Con todas las formalidades que amerita el caso, la SEIDO subrayó que será clara al emitir cualquier comunicado, esto es, se hará invariablemente, a través de los canales institucionales y/o bien mediante información con sellos oficiales y firma del servidor público que lo emita”, se detalló en un comunicado.

La PGR estableció que lo requisitos generales para la recuperación de los objetos en las cajas de seguridad son, la presentación de una identificación oficial vigente y de la llave original de la caja.

El titular de la caja de seguridad debe presentar el contrato y/o la factura del pago o, en su caso, la carta proveniente de la empresa en la que se señale el nombre del arrendador y, en su caso, de la persona autorizada.

La autoridad ministerial indicó que también se deberá presentar un documento en el que se advierta que sigue vigente el contrato, y puso de ejemplo el recibo de pago del servicio.

El interesado deberá entregar un comprobante de domicilio; en los casos de personas jurídicas se deberá presentar el acta constitutiva y/o el poder general de la empresa.

Además, como último requisito, los afectados deberán proporcionar datos o referencias que permitan acreditar el contenido de la caja que van a reclamar.

La PGR realizó un exhorto para participar en el mecanismo de comunicación, con el objetivo de evitar confusiones y desinformación.


La Procuraduría General de la República lanzó el siguiente comunicado:

Con el propósito de mantener puntualmente comunicación con los usuarios del First National Security De México, S.A., la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer en Cancún, Quintana Roo, los requisitos generales para la recuperación de los objetos en las cajas de seguridad, y aclaró que habrá casos excepcionales.

La SEIDO, se deslinda de toda publicación, información o difusión que se comunique a través de los tableros (cartulinas) colocadas al exterior de la empresa First National Security De México, S.A. de C.V.

Con todas las formalidades que amerita el caso, la SEIDO subrayó que será clara al emitir cualquier comunicado, esto es, se hará invariablemente, a través de los canales institucionales y/o bien mediante información con sellos oficiales y firma del servidor público que lo emita.

También hizo un exhorto a los usuarios a colaborar todos en este mecanismo de comunicación para evitar confusiones y desinformación.

Acerca de los requisitos generales detalló que son:

1.- Identificación oficial vigente

2.- Llave original de la caja

3.- Contrato y/o factura del pago, - a nombre del titular de la caja y/o carta proveniente de la empresa, (señale nombre del arrendador y en su caso de la persona autorizada.

4.- Documento donde se advierta que sigue vigente el contrato (recibo de pago).

5.- Comprobante de domicilio.

6.- Acta constitutiva y/o poder general, para el caso de personas jurídicas.

7.- Datos y/o referencias que permitan acreditar el contenido de la caja.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:33:10 - El sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez
16:29:51 - Corte pide garantizar seguridad jurídica en elecciones y condena filtraciones del Poder Judicial
15:52:54 - “Huele mal” que a Gordillo le hayan otorgado prisión domiciliaria: PAN
15:52:25 - Sicarios se enfrentan en Colima; hay un muerto
15:51:25 - Tome Uber bajo su riesgo: ya no se responsabiliza de los choferes, la calidad, lesiones, etcétera
15:48:40 - Anuncia EU nuevos requisitos para exención de visas
15:47:20 - Revelan logos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
14:48:17 - Rompen con el PRD 16 dirigentes nacionales y estatales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016