De Veracruz al mundo
Inicio
Cirujanos franceses implantan 95 por ciento de piel a un hombre.
Franck sufrió un accidente laboral que quemó casi todo su cuerpo, pero gracias a un injerto obtenido de su hermano gemelo, los cirujanos le salvaron la vida
Jueves 23 de Noviembre de 2017
Por: Notimex
Foto: FRANCE2 TV
París, Francia.- Un equipo de cirujanos del hospital Saint-Louis de París logró salvar la vida de un hombre al implantarle 95 por ciento de piel, una primicia mundial, reportaron hoy fuentes médicas.

El paciente, Franck, de 33 años de edad, logró sobrevivir gracias a un injerto de piel obtenido de su hermano gemelo, lo que evitó que se produjera un rechazo, precisaron las fuentes.

El implante, que se realizó con éxito en septiembre del año pasado, supone una primicia a nivel mundial, ya que es la primera vez en el mundo que se consigue un trasplante prácticamente integral.

Es la primera vez que hacemos un trasplante del 95 por ciento de la piel quemada, es un trasplante casi total”, resaltó a la radiodifusora pública France Info el experto en cirugía plástica y reconstructiva que realizó la operación, Maurice Mimoun.

El paciente había sufrido un accidente laboral que le había quemado casi todo su cuerpo.

Pero los médicos descubrieron que tenía un gemelo homocigótico lo que le abrió las puertas de la recuperación gracias a un injerto y a un tratamiento con inmunodepresores.

El hecho de que los dos hermanos compartan el mismo ADN evitan el peligro de rechazo de la piel, uno de los principales riesgos en un trasplante, explicaron fuentes médicas.

Los médicos realizaron una decena de operaciones sobre el enfermo para quitar la piel quemada, tóxica para el organismo, y para implantarle la nueva piel.

El equipo quirúrgico tomó piel del cráneo de su hermano donante de cinco a diez centímetros porque cicatriza muy rápido así como de la espalda y de los muslos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016