De Veracruz al mundo
Inicio
"Coco" quiere dar un mensaje a México contra muros y fronteras.
En el marco de la presentación en Madrid del filme, los creadores de la cinta animada indicaron que en todo momento buscaron explicar con una profunda certeza, la riqueza cultural de México
Martes 21 de Noviembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- En un mundo de muros y fronteras, con este mensaje intensificado a partir del triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, Pixar, de la mano de la productora Darla Anderson y el director Lee Unkrich quieren, con la película Coco, dar un mensaje de amor a México.

En el marco de la presentación en Madrid del filme, los creadores de Coco indicaron que en todo momento buscaron explicar con una profunda certeza, la riqueza cultural de México respetando la esencia de ser auténticos y originales.

El valor de la familia, la pasión por perseguir los sueños, y la música se unen al nuevo éxito de Disney Pixar, con la finalidad de conectar tu vida con tus recuerdos y de extender la tradición de día de muertos al mundo.

En la entrevista, los creadores de Coco se mostraron especialmente ilusionados por los resultados que han tenido con la película que se ha convertido hasta ahora en la más taquillera en la historia de México.

A falta de unos días para que se estrene en España, este film de animación promete darle la vuelta al mundo rindiendo un homenaje a la cultura mexicana.

Tan pronto como Pixar le dio el visto bueno a mi idea, sabía que a partir de ese momento tenía una enorme responsabilidad de contar una historia auténtica y con un profundo respeto", señaló Unkrich.

Hicimos muchos viajes de investigación a México pero no como turistas, realmente tratamos de experimentar íntimamente el día de Muertos y de celebrar esa festividad con las familias”, comentó.

Con la película Coco, el cineasta ha buscado llevar las emociones al máximo haciendo un viaje hacia los orígenes de los mexicanos y reflexionando en torno a la muerte.



Viajamos a Oaxaca, Morelia y Guanajuato, dejamos que las familias mexicanas nos alimentaran, visitamos cementerios, la gente nos enseñó sus ofrendas en los altares y después de tantos años haciendo estos viajes y recabando información, era imposible no tener un absoluto respeto a las tradiciones", expuso.

Queríamos enseñarle a la gente de fuera lo hermoso de este país con su cultura y su misticismo”, agregó el director.

La productora Darla Anderson dijo que guarda un lugar importante dentro de su vida: “México es música, cultura, comida, alegría y amor a la familia. Todo eso quisimos plasmarlo en una pieza original nunca antes vista y creo que lo logramos".

Además, hizo hincapié en que "mientras más tiempo pasaba en México más me enamoraba de este país”. Anderson destacó los valores universales que transmitirá “Coco” en cualquier país donde la película sea presentada.

Todo el mundo tiene una familia, ese concepto es mundial. La idea de que cómo queremos ser recordados y de lo reconfortante que es pensar que nuestros muertos están ahí y que regresan cada año a visitarnos motivó esta bella historia", expresó.

Subrayó que "aprovechamos destacar lo que es hermoso de México para que la gente de todo el mundo pueda disfrutarlo de la misma manera en la que nosotros lo hicimos aunque tengamos una cultura distinta”.

Este filme se inició desde hace seis años y se estrena justo ahora que se viven momentos políticamente complicados.

Los protagonistas de esta entrevista aprovecharon para enviar un mensaje a quienes disfruten de esta película: “Nos sentimos honrados de poder compartir lo hermoso de México al mundo entero pero sobre todo de poder enviar un mensaje de amor a todos los Mexicanos”, finalizó Unkrich.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:34 - Anaya no ha sido competitivo frente a AMLO: Cordero
19:10:29 - Video: Entierran en camellón a perro y vecinos se indignan
19:04:42 - Alumno muere de un disparo durante el recreo en primaria de NL
18:53:24 - Un 57% de las familias sinaloenses desplazadas no pretende regresar
18:51:00 - Joven se ahorca en bodega de una tienda de conveniencia
18:25:36 - "El Bronco", primer independiente a la Presidencia con 100% de firmas
18:15:05 - Alcaldes respaldan Ley de Seguridad Interior
17:43:13 - PVEM se suma a proyecto de José Antonio Meade
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016