De Veracruz al mundo
Inicio
Monreal revira a Mancera: No hay “ahorritos”, todo está etiquetado.
En el marco de los litigios laborales que enfrenta, y por los que podría ser removido, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reviró este día al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera que no es “no es exacta la expresión de que hay (en la demarcación) recursos suficientes para pagar el laudo, pues todos nuestros recursos están etiquetados y comprometidos”.
Viernes 17 de Noviembre de 2017
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- En el marco de los litigios laborales que enfrenta, y por los que podría ser removido, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reviró este día al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera que no es “no es exacta la expresión de que hay (en la demarcación) recursos suficientes para pagar el laudo, pues todos nuestros recursos están etiquetados y comprometidos”.

En sus redes sociales, Monreal confirmó que apenas ayer a mediodía recibió, mediante oficio, el visto bueno de la Consejería Jurídica capitalina para tramitar el pago de la indemnización y salarios caídos de la colaboradora en Cuauhtémoc que, en 2003, fue separada de su cargo, y que ahora está a la espera de la autorización de la Secretaría de Finanzas local para poder realizarlo.

Es por ello, reiteró, que para dar cumplimiento a las sentencias de amparo se requiere la autorización de la Consejería Jurídica y de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, ambas del gobierno que encabeza Mancera.

También destacó que, de acuerdo con la tesis de jurisprudencia 180617 y otras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bastaría que una vez acreditado el cumplimiento parcial de la sentencia, se declarase sin materia el incidente de inejecución.

Igual señaló que en el juicio laboral 671903, promovido por la trabajadora, se reclama el pago por más de dos millones de pesos, además de la reinstalación, “lo cual me parece correcto y justo”, aclaró Monreal.

No obstante, advirtió que a pesar de que las delegaciones son órganos político-administrativos con facultades acotadas, los mismos no pueden ser asemejados a un municipio, ya que no disponen de autonomía financiera ni de autonomía de gestión para crear plazas o puestos de trabajo.

“Ni siquiera pueden influir o decidir sobre las prestaciones de sus trabajadores: toda la relación laboral se lleva de manera centralizada”, aclaró.

Luego acotó que, para dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo, como es su voluntad hacerlo, está condicionado forzosamente a que la plaza sea creada o generada a través de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, de acuerdo con el artículo 98 del Reglamento Interior de la Administración Pública.

“Hemos solicitado al Tribunal de Circuito y a la Suprema Corte que se vincule a las autoridades correspondientes, incluso a las que se les debe ordenar la creación de la plaza motivo de la sentencia”, afirmó.

Además, recordó que la delegación Cuauhtémoc tiene unos 25 laudos y nueve sentencias civiles pendientes por pagar –todos originados en administraciones anteriores a la de Monreal–, por un total de 35 millones de pesos en laudos, y 21 millones de pesos en sentencias civiles.

Sin embargo, dijo, la Asamblea Legislativa sólo autorizó 15 millones de pesos para cubrir estos reclamos, de un total de 50 millones, quedando pendiente el resto.

Durante casi dos años ha insistido, acotó, en que se destinen los recursos para el pago de estas sentencias a la Dirección General de Política Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, la liberación de los recursos para el pago de salarios caídos y otras prestaciones.

Por último, Ricardo Monreal manifestó su respeto a las resoluciones judiciales y dijo que no las desacata; por eso no tiene temor, ya que le asisten la ley, la razón y la justicia, por lo que asumirá con integridad y firmeza su defensa ante cualquier tribunal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016