De Veracruz al mundo
Inicio
Dimite director de empresa de electricidad puertorriqueña.
La renuncia se dio en medio de apagones y las objeciones a un contrato otorgado a una pequeña compañía de Montana para reconstruir la red destruida por el huracán ‘María’
Viernes 17 de Noviembre de 2017
Por: AP
Foto: AP.
San Juan, Pueto Rico.- El director de la compañía de electricidad de Puerto Rico renunció este viernes en medio de apagones y las objeciones a un contrato otorgado a una pequeña compañía de Montana para reconstruir la red destruida por el huracán “María”.

La Autoridad de Energía Eléctrica señaló que Ricardo Ramos presentó su renuncia y que próximamente daría información adicional.

Ramos declaró ante una comisión del Senado en Washington acerca de un contrato por 300 millones de dólares otorgado a Whitefish Energy Holdings, posteriormente cancelado.

El contrato está siendo auditado por autoridades locales y federales.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo a reporteros que Ramos es un profesional que trabajó arduamente para restablecer la energía eléctrica en la isla, pero que debido a distracciones se tomó la decisión dejar ese rumbo.

En el mejor interés del pueblo de Puerto Rico... se trabajó esa renuncia”, agregó el gobernador tras añadir que pronto se nombrará un director interino.

Poco antes del anuncio de la dimisión, el diario El Vocero reportó que Ramos había otorgado un contrato de 100 mil dólares a un abogado por consultoría apenas días después del impacto del huracán “Irma”.

Es el mismo abogado que Ramos había tratado de designar antes como subdirector de la compañía, tras lo cual Rosselló advirtió que ese contrato también será revisado.

En un mensaje publicado en Facebook antes de avisar su renuncia, Ramos escribió que el contrato era totalmente legítimo.

Aquí no se ha hecho nada absolutamente fuera de la ley”.

Ramos ha sostenido que los apagones recientes se deben a varios problemas, como la maleza descontrolada o la falta de combustible.

Rosselló expresó con antelación que la electricidad será restablecida en un 80 por ciento para fines de noviembre y en un 95 por ciento para mediados de diciembre.

Pero, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos estima que será restablecida apenas en un 75 por ciento para fines de enero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016