De Veracruz al mundo
Inicio
Si Trump levanta muro ofende, pero no preocupa: Graue.
El rector de la UNAM asegura que ese tipo de barreras caen con el tiempo como ocurrió con el muro de Berlín; llama a derribar ‘el verdadero muro… el de la desigualdad’
Jueves 16 de Noviembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, sostuvo que el verdadero muro está en la desigualdad y no se ha podido derribar, además de que separa, divide y amenaza a la civilización pues detrás de éste existe una brecha inmensa de soledad, desesperanza, miseria y iniquidad.

Enfatizó que “ese es nuestro verdadero muro que nos urge derribar; el muro de la pobreza, el de la falta de oportunidades, el de la desigualdad educativa, el de la desesperanza, aquel que genera marginación, migración e inseguridad".

Al inaugurar el Coloquio Internacional “Los acosos a la civilización. De muro a muro”, en coordinación con la Universidad de Guadalajara, manifestó que ese muro hay que derribarlo en todas sus aristas, desde las alturas y hasta sus cimientos.

Ese será el fin del muro que pretende construir el señor Trump. Un muro xenofóbico, racista y demagógico, como su autor intelectual”, subrayó en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Dijo que ese muro, si llega a existir, ofende como nación, pero no debe preocupar.

“Son muros que pintaremos, saltaremos o utilizaremos de diversas e insospechadas maneras, pero finalmente esas barreras físicas caerán. Tal fue el caso del muro de Berlín”, expuso, de acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su oportunidad, el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dejó en claro que con dicho coloquio se busca reivindicar el cuidado del medio ambiente y la convivencia pacífica de los pueblos.

La vicerrectora y vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad del Estado de Arizona, Stefanie A. Lindquist, comentó que entre su país y México no sólo se comparten fronteras, sino también retos en común.

El coloquio tendrá mesas, diálogos y conferencias magistrales que concluirán el 23 de noviembre en Ciudad Universitaria; asimismo, habrá una segunda fase del 25 al 27 del mismo mes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016