De Veracruz al mundo
Inicio
Suspenden labores en Fiscalía de Guerrero por saturación de cadáveres.
Un grupo de 60 empleados administrativos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero suspendió labores en protesta por la contingencia sanitaria causada por la saturación de cadáveres.
Martes 14 de Noviembre de 2017
Por: Apro
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un grupo de 60 empleados administrativos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero suspendió labores en protesta por la contingencia sanitaria causada por la saturación de cadáveres.

De acuerdo con los manifestantes, los cuerpos permanecen en condiciones inadecuadas y sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a un costado de las oficinas de los administrativos, en la capital del estado.

Los inconformes, que en su mayoría son secretarias y agentes del Ministerio Público del fuero común, aseguraron que no reanudarán labores hasta que las autoridades ministeriales y de la Secretaría de Salud resuelvan el problema sanitario.

El 27 de octubre, Apro informó que la ola de violencia, la falta de recursos para tomar muestras genéticas y la burocracia ministerial causaron la saturación de las unidades del Servicio Médico Forense de Guerrero, donde más de 500 cadáveres están en condiciones irregulares.

Se trata de la segunda ocasión que ocurre una contingencia sanitaria de este tipo en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, que en dos años de gobierno ha registrado poco más de cuatro mil homicidios dolosos, cifra que ha colocado a Guerrero en el estado más violento del país.

En diciembre de 2016, el semanario Proceso, en su texto “En Guerrero se desbordan los cadáveres”, el director del Semefo estatal, Ben Yehuda Martínez Villa, informó que había 460 cuerpos sin identificar en las instalaciones de la dependencia en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, producto de hechos violentos correspondientes de 2014 a 2016. También señaló que dichas instalaciones están ocupadas al 120 por ciento.

A un año de esa publicación, se agravó la violencia en el estado: la cifra de cadáveres acumulados sólo en Chilpancingo y Acapulco rebasan los 500 cuerpos sin identificar, de acuerdo con empleados de la dependencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:40:05 - A los problemas les hacemos frente: Pepe
16:31:43 - Borge está en la cárcel porque ganamos la elección: Anaya
16:31:06 - Vuelca autobús con estudiantes en Chiapas, hay un muerto y 26 heridos
15:54:31 - Renuncia en Chiapas dirigente estatal del PVEM
15:37:51 - Cuevas exigió diputación 'pluri'; no se le dio y se fue, acusa el PAN
15:12:24 - Analizará el Ayuntamiento de Xalapa propuestas ciudadanas
15:11:10 - Integra el Ayuntamiento Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios
15:09:06 - Inspeccionan el mercado de 'La Rotonda'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016