De Veracruz al mundo
Inicio
Burócratas reciben la primera parte del aguinaldo esta semana.
Cobrarán dicha prestación a partir del 13 de noviembre; la segunda parte deberá pagarse a más tardar el 15 de enero
Martes 14 de Noviembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En las sedes de los 90 sindicatos agrupados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) fue colocada la circular 038/2017, donde se anuncia a los burócratas el adelanto del pago de la primera parte del aguinaldo o gratificación de fin de año a partir del 13 de noviembre y la segunda parte a más tardar el 15 de enero de 2018.

El documento suscrito por el presidente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, destaca que esta acción permitirá aprovechar la iniciativa llamada "Buen Fin", que estará en marcha del 17 al 20 de este mes, ya que el transporte, la industria, el turismo, el comercio en general y otros sectores ofertarán los precios "más bajos" en los servicios que prestan.

Asegura que esta es la razón de haber tomado el acuerdo entre el gobierno federal y la organización sindical agrupa a cerca de dos millones de trabajadores, para otorgarle a cada uno de ellos una mayor capacidad de compra, haciendo posible contar con liquidez para aprovechar estas promociones.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el pasado 8 de noviembre el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Hizo notar que el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, dispone que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por dicho marco normativo tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario cuando menos, sin deducción alguna.

El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará con cargo al presupuesto autorizado a las dependencias y entidades.

Asimismo, el aguinaldo y la gratificación de fin de año se podrán cubrir a partir del 13 de noviembre de 2017.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:05 - Frente frío 23 “uno de los más severos” en la historia en México
14:13:56 - Los homicidios bajaron 40.6% en los estados (de EU, claro) donde la mariguana ya es legal
14:10:34 - Comando irrumpe en hospital de Salvatierra y ejecuta a paciente
14:08:52 - Inicia Sistema Penitenciario 375 expedientes a custodios en un año
14:07:41 - Ahora habrá códigos QR en espectaculares de partidos
14:06:05 - Asaltan a dos colaboradores de Arriola, en transporte público
14:03:08 - Quieren que González Anaya comparezca por entrega de recursos
14:00:20 - "El Gordo", el cúmulo de galaxias con la masa de tres mil billones de soles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016