De Veracruz al mundo
Inicio
Zozocolco virreina y primer lugar nacional mejor traje feria nacional de pueblos mágicos.
La Feria Nacional de los Pueblos Mágicos que se realizará en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León participaron 22 Pueblos Mágicos de diferentes partes de la república, donde el municipio de Zozocolco de Hidalgo promociono sus atractivos turísticos, cultura, colorido y tradición.
Martes 14 de Noviembre de 2017
Por: ConcepciónMoreno
Foto: ConcepciónMoreno /
Zozocolco de Hidalgo, Ver.- La Feria Nacional de los Pueblos Mágicos que se realizará en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León participaron 22 Pueblos Mágicos de diferentes partes de la república, donde el municipio de Zozocolco de Hidalgo promociono sus atractivos turísticos, cultura, colorido y tradición.

“Para orgullo de los zozocolquenses su representante Lic. en Educación Iris Isabel Ramírez García desempeño una brillante participación portando un traje autóctono fusionado de la danza de los Quetzales y Santiagueros obteniendo el Primer Lugar a Nivel Nacional del Mejor Traje Típico”.

En este importante certamen participaron jóvenes bellas que se impusieron para obtener el reinado promocionando a su municipio obteniendo el Primer Vireinado de cuatro Iris Isabel que durante su presentación hablo en la lengua materna de tutunaku además de dar a conocer las bellas tradiciones y cultura de Zozocolco de Hidalgo.

La primera virreina de los pueblos mágicos abundo que es una experiencia única por la magnitud que refleja el poder representar un lugar tan hermoso como Zozocolco de Hidalgo, su principal característica es la calidez y amabilidad de los habitantes y las bellezas naturales que tienen que hay en cada rincón de este Pueblo Mágico y Joya de Veracruz, motivándola a dar lo mejor de ella con gran responsabilidad al estar representando a su pueblo.

“Estoy muy contenta y muy agradecida con todos con la organización de reinas de la feria México, con el alcalde Ing. Alejandro García Rodríguez, la presidenta del DIF profesora Carmen Grande, con mi familia por el apoyo e impulso que me brindaron; esta fue m primera experiencia aprendimos mucho del director Alberto Roque a capacitarnos para poder proyectar para compartir con el público en el escenario”, expreso Iris García.

Durante el evento que se desarrolló en la plaza principal frente a la parroquia de General Zaragoza Iris García con gran orgullo porto el traje fusionado de los majestuosos Quetzales y Santiagueros que son muy característicos en el municipio se tienen ocho danzas y todas son muy coloridas para poder portar el traje de Quetzal se realizó un ritual para la elaboración del penacho.

Con este evento se abren puertas para mejores oportunidades es la primera vez que se tomó en cuenta a Zozocolco de Hidalgo para este tipo de evento nacional que es el inicio de cosas buenas para este Pueblo Mágico y Joya de Veracruz con un crecimiento que se dará muy pronto se continuara haciendo labor para que esto no quede aquí y trascienda en cada administración que venga en cada estado están haciendo lo mismo pero en Veracruz necesitamos ponernos las pilas es un orgullo y un verdadero honor haber tenido la primer oportunidad para dar oportunidad a las muchachas hermosas en los siguientes eventos, vamos a promocionar más al municipio tenemos mucho por ofrecer y por mostrar, concluyo la primer virreina de los pueblos mágicos Iris Isabel Ramírez.

El alcalde Ing. Alejandro García Rodríguez hizo hincapié que en su gobierno se e ha dado un gran promoción al turismo recordando que en 2015 obtuvieron la nominación de Pueblo Mágico y en este importante certamen se dio impulso a la ahora Virreina que además obtuvo el primer lugar nacional del mejor traje típico e Iris Isabel es el orgullo de los. zozocolquenses

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:17:44 - Identifican a grupo delictivo que mató a policías y paramédico de la Cruz Roja
16:16:54 - Morena quiere que Capufe reduzca peaje por tramos en reparación
16:16:07 - ¿En qué momento el estrés empieza a ser preocupante?
16:14:17 - Dos muertos y tres desaparecidos tras hundimiento de carretera en Portugal
15:40:41 - Es necesario restablecer el tejido social, involucrando al núcleo familiar, vecinal y social, rumbo a una educación apegada a los valores: Jorge Vera
15:21:03 - Urgen especialistas precisar mandato de Guardia Nacional
15:20:17 - La burocracia revictimiza a periodistas agredidos: Amieva
15:19:22 - Tren Maya ganará 4 millones de turistas anuales, afirma Miguel Torruco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016