De Veracruz al mundo
Inicio
Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero .
Inauguran en el IMAC taller “Temas fundamentales de regulación y competencia para el sector gasolinero”
Martes 14 de Noviembre de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
  Notas relacionadas
Colaboramos con gobierno estatal y empresarios para proteger la salud de los xalapeños: Américo Zúñiga
Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles
.- Al inaugurar el taller “Temas fundamentales de regulación y competencia para el sector gasolinero”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció al senador José Francisco Yunes Zorrilla por promover este acercamiento, que permite impulsar el diálogo social, así como la capacitación y actualización en las nuevas reglas de operación de los gasolineros.

El edil señaló que el Ayuntamiento de Xalapa se ha convertido en promotor de las acciones que en materia de energética que beneficien a la población, por ello se alió con la Asociación de Gasolineros de Oriente para, en colaboración con el Senado de la República y la Comisión de Regulación Energética (CRE), promover esta iniciativa.

La realización de este taller representa el compromiso de los empresarios por mantenerse actualizados y adaptarse a las nuevas condiciones de operación, que permitirán mejores calidades de combustibles en esta etapa donde el precio será liberado, comentó.

Dijo que, con espíritu empresarial y compromiso social, los empresarios gasolineros deben competir en buena lid; siempre teniendo en cuenta que el consumidor, particularmente el xalapeño, debe beneficiarse de las condiciones del mercado y eventualmente de la competencia del sector.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente, Justo Félix Fernández Chedraui, agradeció al munícipe por aportar las facilidades para la realización de este taller, el cual permitirá avanzar en el análisis de temas de regulación y competencia de este sector.

Durante la jornada realizada en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se ofrecieron siete conferencias impartidas por la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Secretaría del Consumidor y la Secretaría de Economía.

Presentes, el regidor Lino Jiménez Gómez; el Presidente Vitalicio de la Asociación de Gasolineros de Oriente, Carlos Soto Díaz; la Directora de Normalización de la CRE, Alexandra Lara Cabañas, y el Director de la Unidad de Petrolíferos de la CRE, Javier Cuellar Minguet, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:03 - Solo 5% de pacientes con diabetes controla su glucosa
17:20:15 - CNTE iniciará ciclo escolar sin aplicar reforma educativa en Michoacán
17:03:10 - Diputada ‘bautiza’ con su nombre paradero de transporte público, en Hidalgo
17:01:19 - Encuentran sin vida a policía municipal de Monclova, Coahuila
16:33:02 - Delfín se asfixia con pañal; aparece muerto en playa de Oaxaca
15:16:50 - PAN arma plantón en Ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe
14:57:00 - El lunes, Marina y Ejército llevan a AMLO propuesta de sucesores
14:29:05 - Gobierno de México lamenta la muerte de Kofi Annan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016