De Veracruz al mundo
Inicio
Implementará Morelos operativo especial por El Buen Fin.
Se reforzará le presencia policiaca en plazas comerciales, cajeros automáticos, bancos y negocios; los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 funcionarán las 24 horas del día
Martes 14 de Noviembre de 2017
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública implementará un operativo especial del jueves 16 al lunes 20 de noviembre, con el objetivo de brindar a la ciudadanía compras seguras con motivo de El Buen Fin.

En un comunicado, señaló que personal de la Policía Morelos reforzará la presencia en zonas de mayor afluencia como plazas comerciales, cajeros automáticos, bancos y negocios que promuevan las ofertas de El Buen Fin, además en las principales zonas turísticas con motivo del fin de semana largo.

Asimismo, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) estará pendiente a través de sus operadores telefónicos para atender a la ciudadanía las 24 horas del día en caso de presentarse alguna situación que amerite la atención médica prehospitalaria y policial.

Por quinto año consecutivo, en coordinación con el sector empresarial, el gobierno estatal participa en el programa, que en esta ocasión se suma a la estrategia de reactivación económica en la entidad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Representantes de la iniciativa privada indicaron que contarán con promociones y descuentos en productos y servicios; el gobierno estatal participará con la dispersión de 100 millones de pesos, por concepto de adelanto de un tercio del aguinaldo a trabajadores activos y pensionados, para que tengan liquidez y aprovechen las ofertas.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía morelense, comentó que el objetivo de la estrategia de reactivación económica es que Morelos mantenga el ritmo de crecimiento económico de 4.6%, alcanzado al primer trimestre de este año.

Mientras que Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, hizo un llamado a la sociedad a realizar “consumos responsables” para mantener sanas sus finanzas.

Asimismo, pidió a las empresas a inscribirse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para participar en los atractivos concursos de dicha institución.

En tanto, Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo, invitó a la ciudadanía a aprovechar este fin de semana para visitar Morelos y recorrer los distintos atractivos turísticos.

Salgado Ponce recordó que dentro de la estrategia de reactivación económica se mantiene la Feria de Financiamiento, en la que instituciones de los gobiernos federal y estatal, así como la banca privada, ofrecen productos financieros al sector empresarial que resultó dañado por el sismo.

La feria inició en el municipio de Jojutla, los días 13 y 14; en Zacatepec estará 15 y 16, para finalizar los días 17 y 18 en la ciudad de Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública recomendó a la población que, si va a retirar grandes cantidades de dinero de una sucursal bancaria, hágase acompañar de un familiar.

Asimismo, que acuda a cajeros automáticos que estén al interior de centros comerciales o tiendas de autoservicio, son más seguras y no aceptar ayuda de desconocidos.

Finalmente, se pone a disposición de la población el número de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:40:51 - Ebrard y Pompeo establecen mecánica de trabajo entre México y EU
18:38:53 - Tv de Estados Unidos relaciona a migrantes con crimenes
18:37:52 - PGJ coadyuvará con PGR en caso de abuso en kínder
18:36:53 - Captan a maestra golpeando brutalmente a su alumno
18:20:44 - Acusan a contadora rusa de interferir en elecciones de EU
18:19:31 - Arabia Saudita confirma asesinato del periodista Jamal Khashoggi
17:14:40 - Emiten declaratoria de emergencia en 15 municipios de Oaxaca
17:13:45 - Con legalización no paró venta ilegal de mariguana en Canadá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016