De Veracruz al mundo
Inicio
China y otros países boicotean reunión de la ONU sobre Venezuela organizada por EU.
Rusia, China, Egipto y Bolivia boicotearon el lunes una reunión informal pública del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela organizada por Estados Unidos, al considerar que el organismo de 15 miembros no debería involucrarse en la situación.
Lunes 13 de Noviembre de 2017
Por: Reuters
Foto: AFP.
Nueva York.- Rusia, China, Egipto y Bolivia boicotearon el lunes una reunión informal pública del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela organizada por Estados Unidos, al considerar que el organismo de 15 miembros no debería involucrarse en la situación.

"El tema es sobre la injerencia en los asuntos internos de Venezuela", dijo a periodistas el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, agregando que espera que el país pueda resolver sus problemas de manera pacífica y sin interferencia externa.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, declaró en la reunión: "El hecho de que el gobierno (venezolano) llegue tan lejos para conseguir que la gente no asista a la reunión es una muestra de culpa. Eso es lamentable".

"Recibimos presiones de socios regionales para no tener esta reunión", dijo Haley. "La meta no es degradar a nadie. Esto no es para humillar a la región. Esto es sólo para levantar a la región", agregó.

El representante uruguayo Luis Bermúdez asistió a la reunión de la ONU, pero dijo que su país no cree que la situación en Venezuela sea una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, habló con periodistas mientras se realizaba la reunión, acompañado por Nebenzia, el diplomático chino Wu Haitao y el embajador boliviano ante el organismo, Sacha Sergio Llorenty Soliz.

"Esta farsa de hoy es un acto hostil de Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista, que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas", dijo Ramírez. "Rechazamos este acto de manipulación política", agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:34:13 - Aumentan feminicidios en Tijuana
20:16:59 - ‘El propósito es eliminar aranceles al acero y al aluminio’: Guajardo
18:46:26 - Si regreso a mi país, me van a torturar y desaparecer: Migrantes nicaragüense
17:56:16 - Estudiante de Sonora gana medalla de oro en olimpiada de astronomía
17:24:36 - Alerta en Veracruz por crecida del río Papaloapan
17:20:26 - Cancelar NAIM generaría ‘incertidumbre en cadena’: CMIC
17:01:05 - Captan a policía federal comprando gasolina de huachicol en Puebla
16:51:35 - Comunidad indígena en Morelos sustituye unicel por jarritos en Día de Muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016