De Veracruz al mundo
Inicio
Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks.
Antes, la revista The Atlantic informó que el hijo mayor del presidente Trump y la web intercambiaron mensajes privados en Twitter durante la campaña presidencial de 2016
Lunes 13 de Noviembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: AP.
Ciudad de México.- Donald Trump Jr. publicó los mensajes que mantuvo con la cuenta de Twitter de WikiLeaks durante la campaña presidencial de 2016.

El hijo del presidente de Estados Unidos tuiteó el intercambio poco después de que la revista The Atlantic informara por primera vez sobre dichas conversaciones.

De acuerdo con los mensajes publicados, WikiLeaks contactó al hijo del presidente Donald Trump justo antes de la medianoche del 20 de septiembre de 2016, con respecto a un sitio web financiado por PAC y anti Trump.

The New York Times informó en julio de 2016 que las agencias de inteligencia estadunidenses creían que Rusia estaba detrás de la piratería contra el Comité Nacional Demócrata.

El 7 de octubre de 2016, la comunidad de inteligencia anunció públicamente que los oficiales de inteligencia habían evaluado "con alta confianza" que la inteligencia rusa había pirateado al Comité y al presidente de campaña de Clinton, John Podesta.

Una fuente familiar con el asunto dijo a CNN que el Congreso tuvo los documentos por un tiempo, y Trump Jr. fue brevemente preguntado sobre los intercambios durante una entrevista a puerta cerrada que tuvo con el comité judicial del Senado en septiembre de 2017.

Aunque los mensajes son predominantemente unilaterales, según The Atlantic, fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr.

Alan Futerfas, abogado de Trump Jr., señaló en un comunicado enviado a la revista:

Dejando de lado la pregunta sobre por qué o por quién se han filtrado selectivamente tales documentos, entregados al Congreso bajo promesas de confidencialidad, podemos decir con confianza que no tenemos preocupaciones sobre estos documentos y cualquier pregunta que surja sobre ellos ha sido respondida en el foro apropiado".

Trump Jr. respondió a dos de los mensajes iniciados por WikiLeaks, el enviado el 21 de septiembre de 2016 y luego el 3 de octubre de 2016.

En el intercambio del 3 de octubre, la cuenta de Twitter de WikiLeaks le envió un mensaje a Trump Jr. que decía:

Hola, sería genial si pudieran comentar esta historia", y procedió a vincular una cita de Hillary Clinton sugiriendo un ataque con drones contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Ya lo hice antes hoy", respondió Trump Jr.


Es increíble lo que ella puede salirse con la suya".

Esta situación se produce en medio de varias investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. se enfrentó al escrutinio después de que se reveló que acordó reunirse con un abogado ruso que prometía "suciedad" sobre Clinton.

Esa reunión, en junio de 2016 en Trump Tower, incluyó a Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:02 - El Tribunal Electoral de la Federación ordena investigar tarjetas que repartió en campaña el PRI
19:38:33 - Niegan al PES descartar votos de ‘El Bronco’ para que logre registro
19:37:39 - Aprueban Comisión de Presupuesto 2019 del INE
18:38:30 - Incrementarán monto de sanciones contra Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter
18:34:34 - Sismo de magnitud 4 mueve a Lima
17:40:41 - Enfrentamientos entre grupos criminales provocan movilización en Reynosa, Tamaulipas
17:39:43 - El 78% de los contratos públicos con EPN no se licita y sólo el 12% se da por concurso, dice Cofece
17:37:57 - Kim no ha repatriado restos de soldados de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016