De Veracruz al mundo
Inicio
Anuncia Arquidiócesis de Xalapa 9º Congreso Católico de la Mujer los días 18 y 19 en el Gimnasio Coatepec.
El próximo 18 y 19 de noviembre de 2017, el Movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) llevará a cabo su 9º CONGRESO DIOCESANO CATÓLICO DE MUJERES.
Domingo 12 de Noviembre de 2017
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- El próximo 18 y 19 de noviembre de 2017, el Movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) llevará a cabo su 9º CONGRESO DIOCESANO CATÓLICO DE MUJERES. El evento se llevará a cabo en el Gimnasio Coatepec. El Congreso de la Mujer, es un evento que se realiza una vez al año y que reúne a más de 600 mujeres procedentes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa. Se trata de un encuentro de reflexión, de escucha de la Palabra de Dios, de oración y alabanza.

La mujer es un pilar importante en el hogar, en la Iglesia y en la sociedad. Si forma una familia y tiene hijos, ella desempeña la misión de esposa y de madre, por lo mismo comparte responsabilidades de dirección, conducción, formación y educación. Como dijera el Papa Francisco, “Dios ha concedido a la mujer el don de la maternidad, ha puesto al ser humano bajo su cuidado”. Hay muchos casos donde la mujer es cabeza de un hogar y por lo mismo se multiplican sus funciones y responsabilidades.


Dentro de la Iglesia la mujer tiene una gran participación, de hecho mucho de lo que se recibe en la familia en aspectos de fe encuentran un respaldo y promoción en la figura femenina; en la mayoría de nuestras parroquias la mujer desempeña labores importantes en la catequesis, la promoción social y la participación litúrgica. Su presencia es notable en labores evangelizadoras y gracias a su participación encontramos comunidades vivas y muy activas. La mujer siempre ha desarrollado múltiples servicios dentro de las comunidades cristianas. Reconocemos además el compromiso de la mujer que con su testimonio de entrega generosa, dedicación y perseverancia, son ejemplo de bondad, honradez, responsabilidad, creatividad y compromiso no sólo en el hogar, sino también en las diferentes profesiones donde realizan una tarea importante, sea en el área privada como también en las funciones públicas. La mujer contribuye en el progreso y la construcción de la sociedad.

La temática que se abordará en este Noveno Congreso Diocesano se inspira en la invitación que Jesús hizo a sus discípulos en el Capítulo 15, 9 del evangelista San Juan donde les recomienda mantenerse unidos a él. En efecto, en ese capítulo, Jesús utiliza la imagen agrícola de la Vid y los sarmientos. Él se presenta como la Vid verdadera y los discípulos se comparan a los sarmientos (las ramas), que para dar fruto necesitan mantenerse unidos a la vid. De esta unión con Jesús brotan las buenas obras que se espera de cualquier cristiano. Por eso insiste el Señor: “Permanezcan en mi amor”. Desde la visión cristiana, cualquier mujer que permanece unida a Dios y por lo tanto asume los principios del evangelio y los vive en su hogar y en cualquier lugar donde se desarrolla su vida, seguramente será una mujer fuerte que podrá salir adelante frente a cualquier adversidad.

Como el ejemplo de las grandes mujeres que alaba la Palabra de Dios su casa estará llena de bendiciones, la sabiduría y la prudencia rebosarán su corazón y la alegría adornará su vida. La unión y permanencia con Cristo en la vida ordinaria hace que la persona vaya dejando estelas de bondad detrás de sus pasos. Auguramos que este próximo Congreso de la Mujer siga produciendo muchos frutos en los hogares cristianos. Que el encuentro con Dios por medio de la escucha de la Palabra de Dios, la oración, y la participación litúrgica que seguramente se procurará en este evento traiga muchos frutos en las familias.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes

Director Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:08 - Dialoga alcalde con dirigentes taxistas
19:08:34 - Monreal revira a Mancera: No hay “ahorritos”, todo está etiquetado
19:05:47 - Soriana pone a la venta pantallas de 2.39 a 11 pesos en Chihuahua, por error; se arma una trifulca, interviene Profeco
19:03:19 - Hallan a 73 migrantes en tráiler; iban tras el 'sueño americano'
19:02:00 - Dimite director de empresa de electricidad puertorriqueña
18:25:55 - Kate del Castillo es nominada a la medalla Belisario Domínguez y genera polémica por vinculación con “El Chapo”
18:04:27 - AMLO mueve fichas en posible gabinete de 2018, así los cambios
17:48:45 - Aficionados mexicanos, terceros en pedir boletos para Rusia 2018
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016