De Veracruz al mundo
Inicio
El Popo en fase eruptiva media: Cenapred.
Protección Civil descartó la caída de ceniza en los municipios del suroriente mexiquense, luego de que el volcán Popocatépetl registró tres explosiones que generaron una fumarola superior a los tres kilómetros.
Viernes 10 de Noviembre de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Protección Civil descartó la caída de ceniza en los municipios del suroriente mexiquense, luego de que el volcán Popocatépetl registró tres explosiones que generaron una fumarola superior a los tres kilómetros. Al respecto, El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la fase se contingencia se mantiene en amarillo fase dos.

Protección Civil estatal y de Amecameca detalló que luego de los eventos ocurridos la mañana de este viernes, en el transcurso del día los vientos dirigieron la ceniza hacia localidades de Morelos.

Carlos García titular del ramo en esta localidad, detalló que la actividad de Don Goyo se encuentra en la fase eruptiva de baja a intermedia, y de acuerdo a los reportes que todos los días les emite el Cenapred, los parámetros se mantienen sin cambio en la alerta volcánica.

Además, “no cayó ceniza en la zona de Amecameca y Atlautla; tengo conocimiento que se fue para el estado de Morelos, pero aquí en la región no hemos tenido caída de partículas”.

De acuerdo con el reporte más reciente del Cenapred, el Popocatépetl registró 432 exhalaciones, un sismo y tres explosiones.

Aclaró que la alerta amarilla se mantiene en fase dos, pues los escenarios previstos es que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos; además de flujos de lodo de corto alcance.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:03 - CIA piensa que príncipe saudí ordenó matar al periodista Khashoggi: WP
18:36:26 - ONU-DH celebra anulación de la Ley de Seguridad Interior
18:34:53 - Abrirán al público una sección de Los Pinos el 1 de diciembre
17:44:06 - 30 mil soldados afganos han muerto desde 2015: Ashraf Ghani
17:43:09 - Michelle Bachelet asistirá a toma de posesión de AMLO
17:41:05 - El Plan de Paz de AMLO es peligroso, equivocado y una amenaza a los derechos humanos, advierte HRW
17:39:57 - “Zambada podría revelar que pagó 6 millones a EPN en un restaurante”, dice periodista de NYT que cubre el caso
17:38:18 - Tricolor femenil pone en su lugar a Brasil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016