De Veracruz al mundo
Inicio
Habrá más para la educación y para Coatzacoalcos: Yunes.
Se construirá la barda perimetral, cancha deportiva y aula con equipos de cómputo en la escuela secundaria general número tres que fue inaugurada tras una inversión de 34 millones y medio de pesos.
Viernes 10 de Noviembre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
  Notas relacionadas
Promueven bienestar físico con Maratón de Zumba
Avanzan trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de Mundo Nuevo
Capacitan a estudiantes del Instituto Forense de Investigaciones
Grupo Boxito confía en Coatzacoalcos para invertir
Coatzacoalcos, Ver.- Al inaugurar la Escuela Secundaria General número 3, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró a los alumnos que durante su gobierno se ha avanzado de manera notable en materia educativa. Es por ello, que el 40% del presupuesto estatal está dirigido al ramo educativo, lo que representa 2 mil 500 millones de pesos para la remodelación y construcción de escuelas, ofreciéndole a los niños y jóvenes veracruzanos que cuenten con instalaciones dignas.

El nuevo inmueble ubicado en la colonia Ampliación López Mateos, beneficia a mil 36 alumnos de dos turnos, mismos que acuden de las colonias Ejidal, Coatzacoalcos y Héroes de Nacozari. En infraestructura se destinaron 33 millones 608.711 pesos, y en mobiliario y equipamiento 900 mil pesos.

En su discurso, el mandatario Estatal además de entregar mobiliario, se comprometió a iniciar desde mañana la construcción de la barda perimetral, cancha deportiva y un aula que será equipada con computadoras.

El gobernador estuvo acompañado del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, y del director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto.

TRAS 37 AÑOS EL SUEÑO SE CUMPLIÓ

Por su parte, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que este 10 de noviembre será un día que se quedará en la mente de los jóvenes estudiantes y de los maestros y personal que labora en la Escuela Secundaria General número 3, puesto que después de 37 años se cumplió el sueño de contar con un plantel escolar digno.

Señor gobernador agradezco el gran respaldo que su gobierno ha dado a Coatzacoalcos, respaldo que se ve traducido en este nuevo plantel, con ello estamos sembrando en la mente de los jóvenes que se puede trabajar juntos para beneficio de la población de Coatzacoalcos, dijo.

Al hacer uso de la voz, la alumna del tercer grado, Alondra Itzel León Santos, hizo un público reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por su forma de gobernar con sensibilidad y externó su más profundo agradecimiento por esta magna obra que hoy entrega a la comunidad estudiantil.

Agregó: La educación es una meta pero también es un camino, es fondo pero también es forma, es una obligación pero también es un derecho. Satisfacer el derecho de aprender que tenemos los jóvenes y niños es destinar grandes recursos económicos, porque si educar a las nuevas generaciones es caro, más caro resultaría la ignorancia.

En su discurso, la subdirectora del plantel, Leticia Mosqueda Lara, agradeció la obra al gobernador y dijo que su gobierno no ha gastado en educación, sino que ha invertido en educación y que con toda seguridad habrá un saldo positivo, una ganancia social formada por generaciones de jóvenes mejor preparados para el futuro, que serán mejores personas, mejores ciudadanos, y mejores profesionistas.

Estuvieron presentes: la sindica, Alejandra Theurel Cotero; y los regidores Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:01 - Localizan restos humanos en la carretera Tlacotalpan-Cosamaloapan
18:16:49 - Niños presentan secuelas físicas por abuso en el uso de "gadgets"
18:15:47 - Detienen a ocho en el AICM con siete kilos de cocaína
18:11:17 - En México, sólo 2% de los hombres se practica la vasectomía: Ahued
18:09:57 - Uso desmedido del celular puede ocasionar lesiones cervicales
18:08:31 - Se destinarán 47.9 mmdp para fomentar igualdad de género: SHCP
17:07:32 - Habrá NFL en México hasta 2021
17:06:40 - Ladrones matan en Teotihuacán, Edomex, a Adolfo Lagos, director general de Izzi; por una bicicleta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016