De Veracruz al mundo
Señala senadora fallas en el combate a la trata, en México.
La senadora Adriana Dávila advirtió que el Estado sólo ha combatido la trata de manera parcial y con políticas públicas insuficientes
Viernes 10 de Noviembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: freepik
Ciudad de México.- La senadora Adriana Dávila advirtió que el Estado sólo ha combatido este delito de manera parcial y con políticas públicas insuficientes.

Ya planteamos un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos verifique y haga, evidentemente, las recomendaciones que correspondan al Estado mexicano por el incumplimiento de la política pública en la materia”, afirmó.

La legisladora panista, presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas de la Cámara alta, articipó en el Conversatorio de Trata de Personas desde una Perspectiva Internacional, que tuvo lugar en el recinto legislativo.

Acusó que en México sólo se emiten sentencias mínimas, que en realidad sólo son la última parte de la cadena delincuencial, pues si se combatiera eficazmente, la trata no existiría.

La legisladora advirtió que de nada sirven las iniciativas de ley, si no se da un seguimiento a la aplicación de la ley y no se establece una política pública integral y eficaz, que considere la supresión de las condicionantes de este delito como la discriminación, la pobreza y la coordinación eficaz entre los distintos ámbitos y niveles de gobierno.

Al encuentro acudieron especialistas en el tema como Siobhán Mullaly, del grupo contra la Trata de Seres Humanos del Consejo de Europa, y Mayka McAdam, experta en derechos humanos.

Durante su intervención, Mullaly planteó la necesidad de que en los juicios sobre la trata se respete el debido proceso, tanto de los indiciados como de las víctimas, ya que ambos tienen derecho a un juicio justo.

Los especialistas calificaron a la trata como un delito “terrible” y “horroroso”, por lo que llamaron a hacer algo para frenarlo, ya que México se encuentra entre los 25 países del mundo con más casos, específicamente, con fines sexuales o de trabajo forzado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:58:46 - Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día
09:57:46 - Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca
09:56:53 - EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura
09:55:52 - Judith Abigail fue secuestrada en Puebla, hallan su cuerpo sin vida
09:54:54 - Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán
09:46:42 - El celular de Dany, quien lanzó SOS en un taxi y fue asesinada, es ahora vital en el caso: abogado
22:51:56 - Capturan en Toluca a dos presuntos secuestradores menores de edad
22:46:43 - Presentan denuncias penales contra colaboradores de Arturo Núñez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016