De Veracruz al mundo
Inicio
Señala senadora fallas en el combate a la trata, en México.
La senadora Adriana Dávila advirtió que el Estado sólo ha combatido la trata de manera parcial y con políticas públicas insuficientes
Viernes 10 de Noviembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: freepik
Ciudad de México.- La senadora Adriana Dávila advirtió que el Estado sólo ha combatido este delito de manera parcial y con políticas públicas insuficientes.

Ya planteamos un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos verifique y haga, evidentemente, las recomendaciones que correspondan al Estado mexicano por el incumplimiento de la política pública en la materia”, afirmó.

La legisladora panista, presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas de la Cámara alta, articipó en el Conversatorio de Trata de Personas desde una Perspectiva Internacional, que tuvo lugar en el recinto legislativo.

Acusó que en México sólo se emiten sentencias mínimas, que en realidad sólo son la última parte de la cadena delincuencial, pues si se combatiera eficazmente, la trata no existiría.

La legisladora advirtió que de nada sirven las iniciativas de ley, si no se da un seguimiento a la aplicación de la ley y no se establece una política pública integral y eficaz, que considere la supresión de las condicionantes de este delito como la discriminación, la pobreza y la coordinación eficaz entre los distintos ámbitos y niveles de gobierno.

Al encuentro acudieron especialistas en el tema como Siobhán Mullaly, del grupo contra la Trata de Seres Humanos del Consejo de Europa, y Mayka McAdam, experta en derechos humanos.

Durante su intervención, Mullaly planteó la necesidad de que en los juicios sobre la trata se respete el debido proceso, tanto de los indiciados como de las víctimas, ya que ambos tienen derecho a un juicio justo.

Los especialistas calificaron a la trata como un delito “terrible” y “horroroso”, por lo que llamaron a hacer algo para frenarlo, ya que México se encuentra entre los 25 países del mundo con más casos, específicamente, con fines sexuales o de trabajo forzado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:59:26 - Por frío sugieren suspender clases en el Istmo
18:57:45 - Abogado de Moreira afirma que reapertura de caso en España ‘viola garantías elementales’
18:54:41 - López Obrador presenta el Plan Nacional de Paz y Seguridad
18:30:51 - Esquer y Gertz Manero alistan toma de protesta de López Obrador
18:29:24 - Proponen ‘Ley Andrea’ tras joven golpeada en Yucatán
18:19:53 - Senado frena ascenso de general relacionado con caso Tlatlaya
18:18:05 - Reportan cuatro casos de hipotermia en municipio de Hidalgo
17:19:20 - Implementado operativo por la temporada de los frentes fríos y las tormentas invernales en Álamo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016