De Veracruz al mundo
Inicio
Mexicanas usan hasta cuatro veces por mes la píldora de emergencia.
Mauricio Mendieta, director general de Gedeon Richter en México, dijo que las adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años son quienes más toman la píldora del día siguiente
Miércoles 08 de Noviembre de 2017
Por: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Aunque en México el uso de la píldora del día siguiente o de emergencia disminuyó en los últimos años, casi seis por ciento de las usuarias lo hacen de manera repetida, como si se tratara de un método anticonceptivo tradicional.

Mauricio Mendieta, director general de Gedeon Richter en México, dijo que las adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años son quienes más la toman.

Durante el XXII Congreso Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia Flasog 2017, recordó que esta píldora fue concebida para casos de emergencia cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, para tomarse eventualmente, ni siquiera una vez al mes.

Pero hay jovencitas que la están usando tres o cuatro veces al mes, e incluso la toman momentos antes de tener relaciones.

Si la toman tres o cuatro veces no las va proteger más. Lo que se recomienda en caso de emergencia, es tomarla de preferencia en las primeras 12 horas después de la relación sexual y si no se puede, dentro de los siguientes tres días, pero sólo una píldora", agregó.

El director de la farmacéutica húngara en nuestro país, la cual es una de las pioneras en la fabricación y distribución de esa pastilla, detalló que algunas mujeres están migrando al uso regular de anticonceptivos y por eso disminuye el uso de la píldora.

Ricardo Martín, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Santa Fe, de Bogotá, Colombia, explicó que la píldora del día siguiente inhibe la ovulación para evitar la fertilización del óvulo.

Pero no es un método anticonceptivo, por lo que "las adolescentes deben dejar de seguir tomándola como si fuera una limonada o un chicle, porque su uso continuo genera irregularidades en su ciclo menstrual".

Agregó que este método no es abortivo ni anticonceptivo, tampoco infalible, por lo que se deben tomar otros anticonceptivos y, sobre todo, tener una doble protección utilizando el condón masculino o femenino que evite la transmisión de enfermedades sexuales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:37:00 - Promedia dólar en $18.60 en terminal aérea capitalina
11:35:50 - Damnificados marchan del Multifamiliar al Zócalo
11:28:44 - Turquía veta cualquier evento sobre diversidad sexual en Ankara
10:51:13 - 20 periodistas presentarán un amparo total en contra del Fiscal Jorge Winckler
10:48:17 - Prueba antidoping atenta con los derechos civiles y humanos: Barrera Ordoñez
10:46:16 - Motociclistas inconformes con propuesta de traer casco y chaleco con el número de placa
10:16:12 - Mueren 15 personas en estampida en Marruecos
10:15:00 - Contra la pobreza, dejar la indiferencia, llama Francisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016