De Veracruz al mundo
Inicio
Alza al minisalario, conforme a inflación: Concamin.
Luego de reiterar el sí al incremento al salario mínimo general, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el alza deberá ser conforme niveles inflacionarios alcanzados durante este año.
Martes 07 de Noviembre de 2017
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Luego de reiterar el sí al incremento al salario mínimo general, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el alza deberá ser conforme niveles inflacionarios alcanzados durante este año.

En un comunicado, el líder del sector industrial, Manuel Herrera Vega, se pronunció nuevamente para respaldar el alza salarial que la iniciativa privada propuso a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pues su actualización “es un asunto de justicia social”.

Expresó que el sector privado trabaja en conjunto con los otros actores involucrados al interior de la Conasami para definir de cuánto será el monto en pesos a incrementarse, pues se busca que sea una cantidad diferente e independiente de la revisión anual que se hace y que es en porcentaje.

Sin embargo, Herrera Vega apuntó que el alza al minisalario “deberá corresponder a los niveles inflacionarios registrados durante 2017”.

En agosto pasado, el Índice Nacional Precios al Consumidor llegó hasta 6.66 por ciento, el nivel más alto en los últimos 16 años y el cual ha comenzado a mostrar una baja desde septiembre pasado cuando llegó a 6.35 por ciento, aunque será el jueves próximo cuando se den a conocer los resultados de octubre pasado y pueda ser palpable si realmente hay una desaceleración.

Herrera Vega agregó que la ruta más apropiada para aumentar el salario mínimo general es asegurar que las tendencias inflacionarias se mantengan estables para evitar un efecto erosivo sobre el resto de los salarios, además de que no impacte en la inflación, para después consolidar una propuesta consensuada de ajuste.

“Definitivamente decisiones como ésta no pueden ni deben impulsarse en forma aislada ni a título de un sector particular, sino que deben ser analizadas y consensuadas para asegurar el éxito de su implementación”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:08 - Dialoga alcalde con dirigentes taxistas
19:08:34 - Monreal revira a Mancera: No hay “ahorritos”, todo está etiquetado
19:05:47 - Soriana pone a la venta pantallas de 2.39 a 11 pesos en Chihuahua, por error; se arma una trifulca, interviene Profeco
19:03:19 - Hallan a 73 migrantes en tráiler; iban tras el 'sueño americano'
19:02:00 - Dimite director de empresa de electricidad puertorriqueña
18:25:55 - Kate del Castillo es nominada a la medalla Belisario Domínguez y genera polémica por vinculación con “El Chapo”
18:04:27 - AMLO mueve fichas en posible gabinete de 2018, así los cambios
17:48:45 - Aficionados mexicanos, terceros en pedir boletos para Rusia 2018
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016