De Veracruz al mundo
Inicio
Ya podrás tener la Alerta Sísmica oficial en tu teléfono.
En los teléfonos Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio
Jueves 02 de Noviembre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- A partir de este jueves el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México estará disponible a través de la aplicación móvil 9-1-1 CDMX puesta en marcha por el gobierno capitalino a principios de este año.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el servicio será gratuito y sólo bastará con descargar la APP para que se pueda contar con este. En el caso de quienes ya lo tienen instalado la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para teléfonos móviles con sistema iOS y Android, la única diferencia entre ambos es que en para Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio, para el iOS sólo quedará registrado el mensaje de aviso.

“A partir de hoy todas las personas que tengan aplicación 911 CDMX tendrán Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles. Este es el compromiso que hice yo para mejoras de tecnología, para prevención; es una aplicación de vanguardia y yo quiero agradecerle a CIRES porque ha sido un proceso de validación, es decir, esto se ha hecho con mucho cuidado para que se tenga perfectamente claro”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Por su parte Idris Rodríguez, Director General del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, mencionó que la alerta sísmica en los teléfonos móviles estará conectada al sistema de alertamiento de la capital, por lo que en caso de detectarse algún sismo que represente riesgo para la población se activará a la par de los altavoces que se tienen en la ciudad.

Mencionó que este nuevo proceso no tendrá ningún costo extra para el erario ya que el C5 cuenta con sus propios desarrolladores los cuales se encargaron de vincular la alerta sísmica con la tecnología móvil.

“Es la única aplicación que se va a activar exclusivamente cuando la alerta sísmica mexicana se active por algún sismo importante. A partir de 5 o de 6. Dependiendo la intensidad del sismo hay que recordar que puede ser mayor a 5, no necesariamente de 5 pero es un sismo que pueda generar un daño a la ciudad de México o pueda generar una percepción importante”, señaló el director general del C5.

En tanto el director General del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C, Juan Manuel Espinosa, comentó que para la capital se cuenta con 100 sensores de alerta sísmica que, conforme al desarrollo del movimiento telúrico, su profundidad y distancia emiten el aviso para que se pueda actuar con tiempo.

En el caso del sismo del 19 de septiembre, indicó que, debido a la profundidad y velocidad del temblor, la alerta sísmica se activó 19 segundos antes de que el movimiento llegara a su máximo nivel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:11:27 - "La solidaridad no cabe en agenda del PAN; veo en AMLO un portavoz"
10:08:27 - José Antonio Meade arribará a Veracruz este 20 de enero
09:58:37 - Asesinan a líder político serbio de Kosovo
09:57:40 - Se vende el dólar en $18.97 en AICM
09:57:09 - Suman cuatro cadáveres hallados en fosa clandestina en Ensenada
09:56:02 - Televisión japonesa alerta por error disparo de misil norcoreano
09:55:05 - Automotrices de EU piden a Trump no dejar el TLCAN
09:53:46 - Elecciones y reforma fiscal en EU pegan al peso: Santander
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016