De Veracruz al mundo
Inicio
Científicos hallan evidencia de dinosaurio chino emplumado.
El Sinosauropteryx existió hace 130 millones de años y utilizaba el patrón de colores de su plumaje para confundir a su presa y depredadores
Martes 31 de Octubre de 2017
Por: Notimex
Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad de Bristol (UB), en Reino Unido revelaron la existencia de un pequeño dinosaurio emplumado, llamado Sinosauropteryx, que existió hace 130 millones de años, el cual aprovechaba sus patrones de color para camuflarse.

Los científicos de la UB reconstruyeron su probable patrón de color, así pudieron comprobar que el dinosaurio chino tenía varios tipos de camuflaje, situación que pudo ayudarlo a evitar ser cazado con facilidad y atrapar a sus presas de manera sencilla.

Los resultados del estudio arrojaron que los patrones incluyen una franja oscura alrededor de los ojos, similar a una “mascara de bandido” para ocultar los ojos de posibles depredadores.

Así como, una cola rayada que según la investigación era usada para confundir a su presa y predadores, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Otro hallazgo muestra que tenía una espalda oscura y barriga liviana, patrón empleado por varios animales hoy en día como mamíferos y pájaros, para hacer que el cuerpo se vea más plano y menos visible en tercera dimensión.

De acuerdo con el doctor, Jakob Vinther, autor principal del estudio, el reptil que vivió en el periodo Cretácico Inferior, también poseía una excelente visión, además de ser depredador feroz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:08 - Dialoga alcalde con dirigentes taxistas
19:08:34 - Monreal revira a Mancera: No hay “ahorritos”, todo está etiquetado
19:05:47 - Soriana pone a la venta pantallas de 2.39 a 11 pesos en Chihuahua, por error; se arma una trifulca, interviene Profeco
19:03:19 - Hallan a 73 migrantes en tráiler; iban tras el 'sueño americano'
19:02:00 - Dimite director de empresa de electricidad puertorriqueña
18:25:55 - Kate del Castillo es nominada a la medalla Belisario Domínguez y genera polémica por vinculación con “El Chapo”
18:04:27 - AMLO mueve fichas en posible gabinete de 2018, así los cambios
17:48:45 - Aficionados mexicanos, terceros en pedir boletos para Rusia 2018
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016