De Veracruz al mundo
Inicio
Realizará Gobierno Municipal Exploraciones, Ultrasonidos y Mastografías Gratuitas.
La Jornada de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama se realizará el próximo lunes 30 de octubre, a partir de las 08:00 horas en la explanada de Palacio Municipal.
Miércoles 25 de Octubre de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- - Derivado de las acciones en promoción de la salud emprendidas por la administración que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, el DIF Municipal realizará la Jornada de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama el próximo lunes.

Según las estadísticas, cada vez crece más el número de mujeres que padecen el cáncer de mama, por lo que el Gobierno Municipal invita a que mujeres mayores de 25 sean examinadas de sus senos para descartar cualquier anomalía o actuar a tiempo en caso de que exista algún problema.

El día 30 de octubre desde las 08:00 de la mañana en la explanada municipal, profesionales de la medicina dedicarán su tiempo a examinar por medio de la exploración de los senos, ultrasonidos y mastografías gratuitas.

Es necesario que las y los pacientes se registren durante esta semana, porque serán agrupados de acuerdo a su edad.

Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal informó que esta jornada se realiza con la participación del Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria a través del Centro de Salud ubicado en Pueblo Nuevo.

Además, destacó la presidenta del DIF, se contará con la presencia de la destacada Cirujano – oncóloga Rosario Barra, miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología, quien dará pormenores importantes sobre esta campaña que tiene como objetivo librar una batalla frontal en contra del cáncer de mama.

Guadalupe Serna Barajas expuso que el cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Especificó que esas células cancerosas normalmente forman un tumor que frecuentemente se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia o en una mastografía.

Especificó que el cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer y reiteró que todos los servicios que se proporcionarán el 30 de octubre serán gratuitos.

Recalcó que para garantizar una atención de calidad, todas las personas interesadas en estas consultas médicas deberán acudir a registrarse previamente en las oficinas del DIF Municipal, en horario de 09:00 a 16:00 horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:01:44 - Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa
18:06:20 - Estudio revela fracaso de Semarnat para proteger totoabas y vaquitas marinas
18:00:17 - Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa
17:12:14 - Aclaran que Ricardo Anaya no dará clases en la UNAM
17:01:14 - Ordenan desalojo de abuelita en Veracruz
16:35:28 - Conclusiones de foros por la paz, listos el 24 de octubre
16:24:30 - Tras regaño por no hacer la tarea, niño se suicida en Hidalgo
16:22:45 - No seré obstáculo para investigaciones por corrupción en Sedesol: Pérez Magaña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016