De Veracruz al mundo
Inicio
Cese de fiscal electoral de PGR es prepotente y arbitrario: AMLO.
Por sobre el sigilo de una investigación debe prevalecer una conducta recta y honesta por parte de la autoridad, aseveró el líder de Morena
Viernes 20 de Octubre de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por sobre el sigilo de una investigación debe prevalecer una conducta recta y honesta por parte de la autoridad, aseveró Andrés Manuel López Obrador al calificar de "prepotente y arbitrario" el cese del fiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto Castillo.

El dirigente de Morena declaró a Grupo Imagen que no es posible que, por un supuesto comportamiento indebido de ética, el combate a la corrupción quede por debajo del interés público que representa para nuestro país el caso Odebretch.

Sobre todo, dijo, cuando no se ha esclarecido el presunto financiamiento de 10 millones de dólares que recibió en el 2012 el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Loyoza de la empresa petrolera brasileña, y que habrían ido a parar a la campaña presidencial del PRI.

"No puede ser que esgrimiendo un código de ética se despida a un servidor público que lo que hizo fue manifestarse, decir la verdad acerca del dinero que recibió Loyoza de Odebrecht y que se utilizó en la campaña de Peña Nieto en el 2012, no pueden actuar de esa manera, es una vergüenza que se destituya a esta autoridad" señaló a su arribo a Tarimoro.

Tras hacer pública su postura sobre el caso Nieto Castillo, el dirigente de Morena le solicitó al responsable de la PGR "rectificar" el cese del fiscal electoral, de quien por cierto dijo "no le tenía mucha confianza" por su inacción en el pasado proceso electoral frente a los abusos cometidos.

Sin embargo, López Obrador sostuvo que no es justo que se le trate de esa manera a Nieto Castillo.

"No merece ser tratado de esa manera, es un asunto de interés público, ¿cómo se va a destituir así a una persona que ejerce su libertad, su derecho a denunciar la corrupción? (...) ¿dónde está el que la autoridad tiene que actuar no sólo el sigilo, sino por encima de eso con rectitud y con honestidad?, por encima del sigilo está el recto proceder de una autoridad, no puede ser que, porque hay un supuesto código de ética, en donde no deben de dar a conocer algunos elementos de una investigación con eso se le cese; no, está mal" reprochó López Obrador.

Finalmente, recalcó que es importante dar marcha atrás a esta medida para evitar caer en la autocomplacencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:21:48 - Aumentos a la alta burocracia se dieron en gobierno de Fox, señalan
18:18:19 - Plan de pacificación de AMLO abriría proceso de justicia
17:17:55 - Equipo de López Obrador participará en renegociación del TLCAN: SRE
17:14:43 - Trabajadoras del hogar laboran hasta 12 horas diarias
17:07:03 - Urgen a estados combatir feminicidios
15:40:56 - Contempla Cuba matrimonio gay en nueva constitución
15:20:51 - Ascienden a 135 los muertos por erupción volcánica en Guatemala
15:00:47 - Avanzada canadiense revisa casa de transición de López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016